Cambios en la Diputación: Nuria Duque asume Empleo y Turismo y Gema Gómez será vicepresidenta sin área

Las dos diputadas provinciales de Ciudadanos cambian su rol en el Gobierno de coalición con el PP

FuenteIsaac Barrientos
Duque y Gómez en la Diputación.
loading...

Cambios en el Gobierno de la Diputación de Valladolid que forman en coalición PP y Cs. Las dos diputadas provinciales de Ciudadanos, Gema Gómez y Nuria Duque, tendrán a partir de ahora un peso diferente en la gestión de la Institución provincial. Según han confirmado a NoticiasCyL fuentes de Ciudadanos, Gómez dejará de encargarse del área de Empleo, desarrollo economico, turismo y participación, pero continuará como vicepresidenta y portavoz de la formación naranja.

Ese importante área pasará ahora a depender de Duque, que no tenía ninguna responsabilidad inicialmente en el organigrama de la Diputación del que entra a formar parte con fuerza, por lo que las dos diputadas provinciales de Ciudadanos estarán en el equipo de Gobierno.

Del área que ahora asumirá Nuria Duque dependen materias como la Oficina del Emprendedor, empleo, planificación, promoción y desarrollo económico-turístico de la provincia, el desarrollo de competencias provinciales en materia de educación y cultura, incluyendo las aulas culturales, así como las referidas a las publicaciones de la Institucion provincial, y las relativas al Patronato de turismo y participación.

Aunque en un primer momento en la legislatura tan sólo Gema Gómez iba a estar liberada en la institución provincial, en uno de los primeros plenos del mandato se aprobó que los grupos contaran con más recursos, por lo que tanto Gómez como Duque tienen dedicación exclusiva para desempeñar su labor en el Palacio de Pimentel.

Desde Ciudadanos han puntualizado que este cambio no responde a ningún motivo concreto, sino simplemente a una reestructuración de funciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta