Pedrajas aúna artesanía y gastronomía con Arteresma y las Jornadas Micológicas

Ambas propuestas se desarrollan este domingo

FuenteEuropa Press
Presentación de las actividades (Foto: Diputación)
loading...

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban aunará este domingo, 17 de noviembre, artesanía y gastronomía en torno a la IX edición de la feria Arteresma y las Jornadas Micológicas.

Ambas celebraciones coinciden por primera vez este año ya que la feria de artesanía Arteresma ha sido pospuesta en dos ocasiones ya que coincidía con las citas electorales, según ha explicado el alcalde del municipio, Alfonso Romo Martín.

Así, este domingo, en colaboración con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), Pedrajas de San Esteban acogerá una demostración de oficios tradicionales tales como trabajos en madera, marroquinería, marroquinería o telar.

Los talleres contarán con la participación de cuatro artesanos de oficios que mostraran en vivo como realizan sus trabajos de talla de madera, Miguel Ángel Tapia; marroquinería, Félix Pastor; cestería, Jana Úbeda; y telar de bajo lizo, Mónica García.

Junto a estas actividades, tendrá lugar la celebración de las Jornadas Micológicas con degustación de platos realizados por las asociaciones del municipio a un precio de 2 euros y cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

No hay comentarios

Dejar respuesta