La Ruta del Vino Cigales sigue apostando por la mejor gastronomía

Se ha presentado en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid las V Jornadas Gastronómicas ‘Tierra de Cigales’ que se van a desarrollar del 11 al 24 de noviembre

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la presentación
loading...

Dentro de este programa de las ‘V Jornadas Gastronómicas Tierra de Cigales’, desde la Ruta del Vino apostamos por la gastronomía y por tres pilares, por los lado los productores con productos de cocina de cercanía, por otro lado los establecimientos que ofrecen de manera magistral estos productos y por el otro los eventos, que se plasma en 13 iniciativas desde verano hasta invierno”, ha asegurado Miguel Ángel García, gerente de la Ruta del Vino Cigales.

El acto de presentación de estas V Jornadas Gastronómicas Tierra de Cigales se ha desarrollado en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid y en el mismo han estado también presentes la diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputacíon de Valladolid y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, acompañado del gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Angel García, y Javier Arranz, secretario de la Ruta.

El objetivo del evento pasa por promover y potenciar la utilización de diferentes productos gastronómicos artesanos del territorio realizados por diversos socios de la Ruta del Vino. La promoción es fundamental para posicionar el territorio con las particularidades propias, disponiendo de productos de alta calidad como así están haciendo la administración regional con “Tierra de Sabor” y especialmente la provincial con “Alimentos de Valladolid”, marca con la que llevamos tiempo colaborando en diferentes acciones para posicionarnos como un referente nacional.

La apuesta de los productos agroalimentarios en el enoturismo junto con la armonía con los extraordinarios vinos de la DO Cigales es clave para aumentar el atractivo en los visitantes. Por este motivo, del lunes 11 al domingo 24 de noviembre se celebrarán estas jornadas para disfrutar de la buena gastronomía en la mesa disfrutando un menú cerrado con variedad de propuestas y armonizado con diversos vinos rosados y tintos DO Cigales.

Este evento cuenta con la participación de 6 establecimientos de 4 municipios diferentes con suculentas propuestas gastronómicas en mesa: Pizzería La Pavesa en Cabezón de Pisuerga; Gastrobar Clandestino en Cigales; Restaurante la Parrilla del Escudero en Dueñas; Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña de Fuensaldaña;; y Restaurante El Sueño del General (Concejo Hospedería) y Mesón Vizconde de Valoria la Buena.

Además, pretende promover la Ruta del Vino Cigales como eje vertebrador de los ricos manjares que se disponen en las localidades y la importancia de difundirlo al enoturista para complementar los negocios. Precisamente por ello se incluye dentro de las actividades del Día Europeo de Enoturismo en el que se incluyen visitas y actividades a bodegas así como al Museo del Vino de la Ruta situado en Mucientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta