Un plan musical perfecto para disfrutar en Olmedo

El nuevo trabajo del grupo extremeño Aulaga Folk se presentará el próximo 09/11/2019 en la localidad vallisoletana

FuenteRedacción
loading...

Es el cuarto trabajo de estudio del veterano grupo extremeño que cumple su 20 Aniversario, en 2002 grabó su primer trabajo «Desde el Ambroz a nuestra manera» , en el 2005  «No es mala leña» , en el 2010 vio la luz su álbum «A menos cuarto», y ahora en el 2019 presentan su nuevo álbum «Como siempre lo hemos hecho» 20 Aniversario y lo hacen en la localidad castellana de Olmedo.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 09 de Noviembre en El Centro de Artes Escénicas San Pedro a las 20:00h, entrada libre hasta completar aforo

La dirección de la presentación será a cargo del periodista Fernando Iñiguez

Aulaga Folk

Se forma en 1999, en la localidad de Casas del Monte y en pleno corazón del Valle del Ambroz; un valle Cacereño que huele a sierra frondosa y se extiende al Norte de Extremadura, en las estribaciones de las sierras de Bejar y Gredos.

La sensibilidad por la música les lleva a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes, para lograr un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral, que Aulaga Folk  reelabora con elementos tradicionales y con la fusión de otros instrumentos y músicas,  pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.

Respetar y rescatar el legado que nos han dejado nuestros mayores es uno de los tesoros que más enriquecen el modo de entender la vida, las costumbres, las tradiciones, y en definitiva, lo que hoy somos”.  

Componen canciones propias y también crean otras composiciones para poemas y letras autóctonas que conoce de la gente del pueblo;  así, como si fueran cantes de ida y vuelta, Aulaga Folk no sólo se nutre de sus raíces populares, sino que pretende enriquecer y aportar algo nuevo a la cultura musical de Extremadura, arrojando una luz nueva al folklore Extremeño y su riqueza.

 Pretende que la cultura popular no se olvide y sea reconocida;  por ello la presenta de un modo más cercano y acorde a un público más joven; a los nuevos oyentes del siglo XXI, el futuro de nuestra tradición.

Sus trabajos y esfuerzos dieron su fruto y Aulaga Folk, ha llevado su música por toda la Península Ibérica, tanto en lugares pequeños y entrañables, como en grandes festivales. A destacar:

Folk Canarias,  -Festival Internacional Parapanda Folk (Granada),  -Festival Internacional Iberico Folkmedo,   -Festival de Palencia «A Concejo»,   -Folk Chinchón,  -Festival Internacional Folk Plasencia , -Festival Almuenza Folk,   -Festival Folk de Valgañon,   -Festival Internacional Murcia,  Fira Mediterránia de Manresa, entre otros…

En el Concurso Internacional Asturiano de Navelgas    «Cuartu de los Valles»,  el grupo fue seleccionado en 2º lugar entre 55 grupos participantes de diferentes países, y en el Primer Festival Internacional Eurofolk de Illora (Granada) consiguieron un honroso tercer puesto…

En Portugal,  Aulaga Folk ha actuado en el  II Festival de Música Ibérica da Casa da Tulha,  en el III y v Festival de Música Ibérica Vila Nova, e inauguró el Festival Internacional de Evora en su primera edición, I Solsticio Festival da Naturaleza de Castelo Branco 2013 entre otros del país vecino.

1 Comentario

  1. Hola , el primer disco , Desde el Ambroz a nuestra manera , Aulaga Folk lo grabó en 2002 , no en 1999 , que fue cuando se formó el grupo .

Dejar respuesta