La Feria del Pan y la Lenteja de Mayorga tiene futuro

Más de 3.000 personas visitan la localidad este fin de semana

FuenteRedacción
Ambiente en la Feria del Pan y la Lenteja (Foto: Diputación de Valladolid)
loading...

La segunda Feria del Pan y la Lenteja ha reunido a más de 3.000 personas en Mayorga. Un encuentro que, año a año, tiene como objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales en Tierra de Campos. Y lo ha hecho a través de un fin de semana con un marcado carácter festivo que ha hecho posible que la agroalimentación de calidad de la comarca se convierta además en un reclamo turístico para toda la comarca.

Más de 30 empresas, 14 con el certificado de calidad de Alimentos de Valladolid, han participado en la feria promocionando sus productos, además de los expositores institucionales de promoción turística y agroalimentaria de las cuatro diputaciones que colaboran en este evento: Diputación de Valladolid, Diputación de Zamora, Diputación de León y Diputación de Palencia.

Las actividades se han sucedido a lo largo de todo el fin de semana, con talleres infantiles, y actuaciones para los más pequeños, degustaciones de lentejas o degustaciones de cervezas artesanas dirigidas. La música también será protagonista con dos conciertos – vermouth.

Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Plaza de España, la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos aglutina el trabajo realizado en años anteriores por la Feria del Pan (10 ediciones) y la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos (6 ediciones) y, como en la edición anterior, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta