Valdestillas se vuelca con el regreso de Carlos V

La localidad recrea el pasaje ocurrido el 4 de noviembre de 1556 cuando se produjo la llegada del emperador

FuenteRedacción
loading...

Valdestillas tenía programado un fin de semana repleto de actividades que dieron comienzo en la jornada del sábado donde se desarrollaron diversos talleres infantiles de tiro con arco, esgrima y cetrería especialmente dedicada a los más pequeños. Todo para rememorar la noche que pasó el emperador Carlos V en la localidad en 1556.

Al mediodía la Asociación de mujeres de la localidad Fuente Nueva realizó un guiso de patatas con costilla y chorizo que pudieron degustar más de 600 personas. Tras la comida se celebraron diversas actividades siendo el momento más importante la llegada del Emperador acompañado de su sequito que fue haciendo camino entre la lluvia que mojaba las calles valdestillanas que estaban ambientadas para recibir al monarca. La jornada no pudo concluirse con el espectáculo teatral de “Quema de Brujas” y el espectáculo pirotécnico que debían haber sido el broche final.

En la jornada dominical y debido a las condiciones meteorológicas algunas de las actividades tuvieron que ser trasladadas tanto a la biblioteca como al aula de cultura, todo ello unido a la ambientación musical que se desarrolló a lo largo de los dos días en colaboración con los bares de la localidad que participaron en la ruta de la tapa de Carlos V.

El Ayuntamiento, pese a las condiciones meteorológicas que han deslucido bastante las actividades, valora positivamente este evento de carácter histórico agradeciendo a todas las personas que lo han hecho posible, sobre todo a la participación ciudadana que será la clave para que dicho evento crezca en los años sucesivos.

En palabras de Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas, “la respuesta sigue mejorando cada año, el ambiente que pudimos vivir sobre todo el sábado por nuestras calles es de destacar, disfrutando de todas y cada una de las actividades con familiares y amigos”.

La lluvia pone épica medieval al regreso de Carlos V a Valdestillas

No hay comentarios

Dejar respuesta