Castronuño visibiliza la lucha contra el cáncer de mama

Un lazo rosa preside el balcón de la casa consistorial en el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”

FuenteRedacción
El gran lazo rosa en el balón del Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Castronuño)
loading...

Este 19 de octubre se celebra, un año más, el “Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, motivo por el cual el Ayuntamiento de Castronuño, en colaboración con los representantes locales de la AECC, ha realizado varias iniciativas con el objetivo de sensibilizar y dar visibilidad a un problema que afecta a un importante número de personas.

Esta mañana, el alcalde del municipio, Enrique Seoane, acompañado de la teniente de alcalde Milagros Ferrín y de un grupo de vecinos, han colgado del balcón del Ayuntamiento un gran lazo rosa. Además, desde anoche la iluminación de las farolas de la Casa Consistorial se ha teñido de rosa, al igual que el agua de la fuente de la Plaza de la Constitución.

Y es que según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de esta enfermedad, de ellos 403 en la provincia de Valladolid. En su mayoría afecta a personas entre los 35 y los 80 años, pero especialmente entre los 45 y 65.

A pesar de este aumento en el diagnóstico, en parte debido también al incremento de los estudios preventivos, lo que debe quedar claro es el número de casos con resultado positivo y el avance médico en los tratamientos.
Desde 1992, este día internacional contra el cáncer de mama está ligado a un símbolo, un lazo rosa que lucirá en un gran número de edificios a nivel mundial y en Castronuño, también.

No olvidemos que el primer paso para avanzar en el tratamiento contra esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres es la concienciación, junto con la prevención y diagnóstico precoz. Todos los gestos que nos recuerdan está prevención aportarán un paso adelante más para luchar contra el cáncer.

Las acciones de concienciación y solidaridad continuarán el próximo domingo 27, día en el que la AECC ha facilitado un autocar gratuito para transportar a los vecinos de Castronuño y Pollos a la VIII Marcha Contra el Cancer que se desarrollará en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta