El Ayuntamiento de Olmedo adjudica esta semana el servicio de la Escuela de Idiomas

La empresa adjudicataria, deberá iniciar la actividad de la escuela en la primera quincena de noviembre

FuenteRedacción
Olmedo.
loading...

Un total de 3 empresas han concurrido al concurso público por procedimiento abierto, llevado a cabo por el ayuntamiento de Olmedo, para prestar el servicio de la Escuela de idiomas municipal. La contratación de este servicio ha contado con una inversión de 27.000 euros anuales.

Se trata de un servicio que, sin ser de obligada prestación por parte del ayuntamiento, pretende aportar el apoyo necesario para ayudar, especialmente a los niños y jóvenes, en el aprendizaje del idioma inglés.

Examen de certificación

Uno de los principales objetivos de esta escuela municipal es la preparación para el examen de certificación del nivel B1 y B2 (o equivalente) de inglés, ya sea por la Universidad de Valladolid, Escuela Oficial de Idiomas o presentándose a las convocatorias oficiales de Cambridge Language Assesment.

Clases de conversación

Otra de las actividades que realizará la escuela de idiomas son las clases de conversación. El objetivo es conversar en inglés para mejorar la expresión y comprensión orales, adquirir mayor vocabulario y fluidez, mejorar la pronunciación y entonación y practicar las estructuras necesarias para desenvolverse en el día a día, en entornos formativos, lúdicos y laborales.

Esta actividad de clases de conversación estará enfocada, por un lado, a los alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria y, por otro, a mayores de 16 años.

Programa PALE

Por último, en la escuela de idiomas municipal, se llevará a cabo el programa PALE (Potenciación de lenguas extranjeras), que está dirigido a los alumnos y alumnas del colegio público de Olmedo, C.E.I.P. Tomás Romojaro, comprendidos entre los cursos de 2º a 6º de educación primaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta