Abascal: Torra debe ser “detenido y esposado”

En el acto que ha tenido lugar hoy en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda

FuenteEuropa Press
loading...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido al Tribunal Supremo de que solo «tiene una salida digna» ante una sentencia del procés «filtrada» a los medios de comunicación, al tiempo que ha reclamado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe ser «detenido», «esposado» y puesto «a disposición judicial» y que la Abogacía del Estado presente una querella contra él por «conspiración y rebelión» para que no acabe huido como el expresidente Carles Puigdemont.

Así lo ha señalado durante un acto de precampaña en la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el que también ha intervenido el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez.

Ante más de 2.000 personas que han aplaudido cada una de las palabras del líder de la formación, Abascal ha advertido de que España se encuentra ante una «emergencia nacional». «En pocas horas conoceremos una sentencia de la que ya sabemos casi todo por los medios», ha ironizado, para denunciar, en este sentido, el problema de «falta de seriedad» que tiene este país en las instituciones.

Ante esta situación, el líder de Vox asegura que al Tribunal Supremo solo le queda una «salida digna» y es que la resolución difiera de la «que ya conocemos todos». «Si hasta entre un puñado de magistrados del Tribunal Supremo nos encontramos con que la sentencia antes de comunicársela a las partes o a la sociedad de una manera formal, se la filtra a los medios es que tenemos un problema de falta de seriedad en las instituciones», ha remarcado.

Abascal ha querido recordar la «gravedad de los hechos» que vienen sucediendo en Cataluña desde el ‘1 O’, día en el que hubo un ataque «al orden constitucional» y a la «existencia misma de España»; un ataque, ha continuado, que se hizo «limitando las libertades» de los ciudadanos españoles, contra policías y guardias civiles.

No obstante, ha explicado que, sea cual sea la sentencia, conforme a nuestra petición de penas «severísimas» o «más leves» es «gracias» a Vox. «Cuando nadie movió un dedo, cuando el Gobierno miraba para otro lado y la Fiscalía aún no había actuado, Vox presentó querellas contra Artur Mas que fueron archivadas y después contra Puigdemont en el Juzgado 13 de Barcelona que dieron lugar a dos procedimientos que hoy se están juzgando en el Supremo. Todo ellos gracias a los adelantados de Vox, a sus servicios jurídicos y a los españoles que pagasteis las fianzas para que la acusación popular fuera posible», ha explicado.

Abascal ha advertido que el Parlament de Cataluña ya ha convocado una sesión para dar «respuesta» a la sentencia, «un motivo más», «una prueba más», ha dicho para conocer el estado de «rebeldía y desencuentro» en las instituciones catalanas, por lo que ha pedido que el el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe ser «detenido», «esposado» y puesto «a disposición judicial» y que la Abogacía del Estado presente una querella por «conspiración y rebelión» para que no acabe huido como el expresidente Carles Puigdemont.

No hay comentarios

Dejar respuesta