La mejor uva hechiza a los más pequeños en Valbuena

El municipio vallisoletano se lo está pasando en grande este sábado dentro del programa de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario

FuenteAlvar Salvador

El pisado infantil de la uva con la cata del primer mosto de la añada o el Concurso de tortilla de patata, propuesto por los jóvenes y las organizaciones son alguno  de los eventos más importantes de estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario”, nos cuenta José Augusto Rodríguez, alcalde de Valbuena de Duero.

El municipio vallisoletano está viviendo un fin de semana único, con muchas actividades que han arrancado en la mañana de este sábado con la emotiva Misa en Honor a los Difuntos, a eso de las 12.00 horas, antes de que por la tarde, la uva tomara protagonismo con los más peques llenando el centro neurálgico del municipio de sonrisas.

Desde las 18.45 horas, decenas de personas iban llegando hasta la Plaza Mayor del pueblo para presenciar uno de los momentos más emotivos de estos días como es el pisado infantil de uva y la cata del primer mosto de la añada, con una uva que ha sido donada por Vitivinícola de Valbuena, Tinto Carme.

Tras esto se han podido degustar las más sabrosas tortillas en el Concurso de elaboración de este manjar español, en una iniciativa que ha sido organizada por las peñas y los grupos jóvenes de la localidad. “Sin la participación de la población no lograríamos hacer unas buenas fiestas”, nos confesaba el primer edil, en declaraciones a NoticiasCyL.

Las tortillas no debían llevar ningún otro complemento o variación que la patata, el huevo y la cebolla que era opcional. Dos han sido las tortillas participantes antes de que se produjera la degustación tradicional de vino y mosto en bota, botijo y porrón.

Posteriormente se ha celebrado el concurso de disfraces con muchos pequeños que se lo han pasado en grande metiéndose en la piel, por unas horas, de sus personajes de ficción favoritos.

“Otro de los momentos más esperados de estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario llegará a las 00.00 con la actuación de la Orquesta Génesis que es una de las más importantes de España”, nos ha confesado José Augusto Rodríguez, horas antes de que el ritmo de los mejores acordes invada Valbuena de Duero.

El municipio vallisoletano ha vivido un sábado mágico y se prepara para afrontar un domingo con muchas actividades y con la diversión como protagonista.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

No hay comentarios

Dejar respuesta