Belleza natural y deporte maridan a la perfección en forma de triatlón en Valbuena

El municipio vallisoletano ha celebrado el X Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo en un marco incomparable con la naturaleza como protagonista y con decenas de runners disfrutando del deporte

FuenteAlvar Salvador

“Lo que se busca con este X Triatlón es promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como todos aquellos vinculados a la práctica deportiva. También dinamizar la realidad de nuestro municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno”, nos contaba José Augusto Rodríguez, alcalde de Valbuena de Duero, antes del comienzo de la prueba.

El ‘X Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo’ organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y por el Ayuntamiento del municipio pucelano ha conseguido reunir en este sábado nuboso a decenas de amantes del deporte que han disfrutado nadando, dando pedaladas y corriendo en un entorno privilegiado.

La prueba incorporaba las categorías infantil y cadete, que han dado comienzo a eso de las 16.30 y las 16.32 horas respectivamente antes de que dieran comienzo las categorías masculina, a las 16.50 y la femenina a las 16.52 desde el Molino Viejo y con un embarcadero que tras ser reparado ha sido mejorado, reinstalado y disfrutado hoy mismo.

La prueba ha transcurrido por enclaves característicos y caracterizados por una belleza contrastada como ‘La Isla’ o la Ribera del Río Duero a su paso por la localidad pucelana y también por algunos viñedos en unas pruebas, las masculina y femenina de la categoría superior en la que se han tenido que completar 650 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5,3 kilómetros de carrera.

La prueba es la última puntuable para el ránking autonómico de la modalidad y ha sido además la última oportunidad para completar un triatlón en la región en este año 2019 que está a puntito de llegar a su décimo mes del año.

Han participado 108 atletas, de las cuales 12 eran mujeres en categoría absoluta. En hombres se ha llevado el gato al agua Jaime Izquierdo Alcazar parando el crono en 1:02:23, Íker Ortíz de Zárate ha sido segundo con 1:03:09 y Alfonso Izquierdo Alcazar tercero con 1:04:48.

En mujeres se ha impuesto Marina Muñoz con un crono de 1:11:26 por delante de Elena Díez de la Fuente con 1:17:11 y Elena Olea Martín con 1:18:08.

Pasadas las 18.30 se han repartido los premios y después todos los deportistas se han deleitado con la mejor  gastronomía maridada con el mejor vino del lugar en otro día cargado de actividad y buen rollo en Valbuena de Duero.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

No hay comentarios

Dejar respuesta