Los mejores pelotaris deleitan a Íscar

Arrancará a las 10.30 y finalizará a las 14

FuenteRedacción
Imagen de la organización
loading...

El club Puertas Bamar con Imanol Ibáñez y Carlos Baeza no pudo imponerse al club francés Stade Toulousain perdiendo por las mínima 14-14 en dos set muy reñidos y espectaculares. Finalmente la veteranía de Sebastian Brefel se impuso a la garra de Baeza, que en ningún momento dio el partido por perdido. El club Bamar llegó a tener incluso cinco puntos de ventaja en el segundo set, que no supo rentabilizar para forzar un tercer set. Aun así el público disfrutó y aplaudió cada tanto, muy trabajado por la dupla formada por Carlos Baeza e Imanol Ibáñez.

A las cinco en punto se iniciaba el primer partido de la tarde que enfrentaba a los locales del Puertas Bamar, Imanol Ibáñez a la zaga y Carlos Baeza en la delantera. Antes de iniciarse el partido, el Frontón de Íscar guardó minuto de silencio en recuerdo de los padres, recientemente fallecidos, de Álvaro Medina, compañero habitual de Baeza, y de Tomás Lacalle, técnico del Puertas Bamar. El presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández les hizo entrega de un ramo de flores.

PUNTOS MUY DISPUTADOS.- El primer set, muy reñido y espectacular, no defraudó al público que animó cada tanto de los locales-, con puntos muy disputados que fueron cayendo de un lado a otro, consiguiendo una ligera ventaja por parte del club francés, con Sebastien Brefel a la zaga y Maxime Alcrudo en la delantera. Sin embargo, Carlos Baeza, muy aplaudido por sus seguidores, no se amilanó ejecutando un gran juego que les llevó hasta el 14-14. Al final punto y primer set para el Stade Toulousain por la mínima, tras 40 minutos de partido.

Muchas ganas de pasar a la final por parte de los jugadores del Bamar que querían dedicar el partido a su compañero, Álvaro Medina que observaba desde la barrera la evolución del partido. El segundo set empezó como el primero con puntos muy disputados que caían de ambos lados, aunque en esta ocasión, Imanol y Baeza, llegaron a disfrutar de la máxima diferencia del encuentro 5-10, que ponía de cara el encuentro para forzar un tercer set, aunque finalmente los franceses no se dejaron arrebatar el partido y fueron sumando puntos hasta llegar de nuevo al 14-14, y de nuevo punto, set y partido para los franceses que se plantaron en la final por un 2-0, tras casi hora y media de partido. Decepción para los locales que no pueden jugar la final en casa, pero satisfechos por el juego realizado.

La segunda semifinal de la jornada enfrentaba al club Oberena de Navarra y al club Section Paloise Pau, francés. Los navarros, Daniel Berrogui y Javier Labiano, salieron a la cancha con ganas de hacer pleno de victorias y conseguir meterse en la tercera final de la jornada, sumándose a las dos finales, mano individual y mano parejas.  El primer set, muy disputado, fue para el Oberena por la mínima, pero Lucas Hourcourigaray y Nicolas Hourmat, no se lo iban a poner fácil, y salieron con fuerza en el segundo set para intentar forzar un tercero, aunque los navarros dominaron desde el principio el segundo set, imponiéndose por una ligera ventaja que mantuvieron y fueron ampliando hasta el final, que finalmente se cerró por 15-11. El club navarro por tanto se juega mañana tres finales de las cuatro posibles.

DOMINIO ESPAÑOL EN LA MANO.- En la jornada de la mañana, donde se disputaron las semifinales de mano, individual y pareja, dominio absoluto de los equipos españoles ante los franceses. Así el Oberena de Navarra y el Colmenar de Madrid se juegan el domingo el título de campeones.

FINALES DEL DOMINGO.- El domingo se juegan los cuatro títulos en juego, en las especialidades de mano individual, mano por parejas, paleta de cuero y pala corta para frontón de 36 metros, en el Frontón de Íscar y retransmitido en directo por La8 de Valladolid..

El nivel del campeonato de Europa es inmejorable, y hemos podido ver a los actuales campeones y subcampeones del mundo de pelota, como Xabier Sancho, Skufca, Brefel, Casteran, Baeza, Mikel Sanz, Javier Labiano… nombres muy conocidos en el panorama mundial que no han defraudado en Íscar.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Además la televisión local, La 8 de Valladolid retransmitirá las semifinales de Herramienta el sábado por la tarde y las finales el domingo, gracias a la señal cedida por la Liga Sport que retransmitirá todo el campeonato vía streaming.

No hay comentarios

Dejar respuesta