La alegría de la huerta en Tudela de Duero es el tomate

El municipio vallisoletano ha dado el pistoletazo de salida en una preciosa y soleada mañana de sábado a la VII Feria del Tomate que volverá a ser todo un éxito con cientos de personas comprando un producto de un sabor único en Tudela de Duero

FuenteAlvar Salvador
loading...

Somos la despensa hortícola de la provincia de Valladolid. Ya decían los nobles y reyes que cuando pasaban por Tudela de Duero llenaban sus alforjas de estos manjares porque reconocían que no los comían mejores en ningún otro lugar”, nos cuenta orgullo el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, en declaraciones a NoticiasCyL.

Si la ‘Feria del Espárrago’, allá por el mes de mayo, fue todo un éxito con miles de personas pasando por el municipio vallisoletano, la ‘VII Feria del Tomate’, parece que lleva el mismo camino por lo que hemos podido apreciar durante su inauguración, a eso de las 12.00 horas y en una mañana de sábado perfecta con el sol  y el calor como protagonistas.

Esta feria es “muy dinámica” y un momento en el que “todos los visitantes llenan sus alforjas con estos maravillosos tomates y hortalizas”, nos confiesa el primer edil. “Además las personas que nos visitan aprovechan para divertirse y se dejan llevar por el ambiente tomando unos vinos o unas cañas degustando las diferentes variedades de tomates”, añadía Gómez Potente.

Desde las 11.45 horas de la mañana, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, aguardaba también para proceder a la inauguración de un evento en el que se ha podido ver además a todo el Equipo de Gobierno de la localidad y a, entre otros, Teresa López, la senadora que se ha dado una vuelta por los puestos apreciando la magia del tomate tudelano.

“Porque si bien es cierto que nuestros pueblos tienen que desarrollarse de diversas maneras, la base tiene que ser el desarrollo agroalimentario y en ese sentido Ferias como la del Espárrago o la del Tomate de Tudela son un ejemplo de lo que hay que hacer en ese sentido”, ha añadido Emilio Álvarez durante la inauguración.

Javier Gómez Potente también ha añadido durante el pistoletazo de salida que “Tudela de Duero quiere demostrar que sus tomates tienen futuro” y que además “quieren seguir siendo referente de la hortaliza en la provincia de Valladolid”.

En la Plaza de El Plantío, hemos podido probar tomates tigres, cherrys, óptima, de San Pedro y además, todos los asistentes van a poder pasar un buen rato con diferentes catas populares y profesionales, rifas, y con exposiciones además de con conciertos marcados por la música tradicional y variada para todos los públicos.

Carlos González recibirá este domingo además el premio al mejor tomate “una persona muy activa que falleció hace unos dos años” y cuya labor con el tomate y con la tierra ha sido ensalzada por el alcalde.

“Queremos que Tudela de Duero sea reconocida en toda la provincia como el vergel hortícola y frutícola que es. Que nuestra huerta sirva para generar cada vez más riqueza, más empleo y cada año aumentemos la producción para seguir caminando hacia adelante”, nos ha confesado Javier Gómez Potente.

La alegría de la huerta en la localidad pucelana es el tomate y decenas de personas estaban comprobándolo en esta VII Feria del Tomate que se antoja exitosa.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: 

No hay comentarios

Dejar respuesta