San Bernardo estalla en fiestas con su tradicional chupinazo

La pedanía de Valbuena de Duero, que lleva todo el fin de semana desarrollando diversas actividades, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida de los días grandes de sus festejos con el chupinazo y varios actos que han llenado las calles del pueblo

FuenteAlvar Salvador

“Estas fiestas, para San Bernardo, tienen una gran importancia porque son las que, de verdad, nos dan una identidad como pueblo y las sentimos como muy nuestras. Son tres días de fiestas oficiales pero otros tres o cuatro en los que se preparan actividades y de los que hemos disfrutado este fin de semana”, nos confiesa Sergio Castro, alcalde de la localidad pucelana.

San Bernardo celebra las fiestas en honor a su patrón y lo hace después de que Valbuena de Duero, localidad de la que es pedanía, disfrutara a lo grande el pasado jueves, con su tradición centenaria de ‘El Carro Leña’, bajo un ambiente de fiesta y jolgorio tremendo y con cientos de personas en las calles del municipio.

En una mañana fresca de verano y en la que hemos podido apreciar como, poco a poco, septiembre y con ello el otoño, se acercan, San Bernardo se ha comenzado a llenar desde las 11.30 horas con vecinos y curiosos que han querido ser protagonistas del pistoletazo de salida a los días grandes de las fiestas con el chupinazo.

“Como todos los años, el chupinazo será lanzado por un vecino de la localidad para dar inicio a nuestros días grandes de fiestas. Después, bajaremos a la ribera para almorzar todos juntos. El Ayuntamiento pondrá la bebida y la música para pasar uno de los ratos más bonitos y agradables del año”, nos ha confesado el primer edil.

Dicho y hecho. Tras la gran expectación del chupinazo que ha acabo con el estruendoso estallido, cientos de vecinos y turistas se han marchado hasta un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de unos alimentos de calidad que han hecho las delicias de todos.

Las actividades continuarán por la tarde con actuaciones de magia, master class de zumba y, sobre todo, la tarde del pincho, una de las actividades más reclamadas por los vecinos del municipio que pueden disfrutar de pincho y bebida por un precio de 1,5 euros o de 1 si solo quieren la bebida.

Espero que todas las fiestas se desarrollen de la mejor manera posible, que la gente se anime a estar con nosotros y que consigamos superarnos, en lo que a la afluencia se refiere, con respecto al año pasado”, nos ha contado el alcalde.

En la noche de hoy también se podrá disfrutar de la música con una verbena a la luz de la luna. A continuación, todo el programa para que no te pierdas nada.

PROGRAMA FIESTAS DE SAN BERNARDO

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

No hay comentarios

Dejar respuesta