Exposiciones y talleres para disfrutar del Mercado Artesanal en Tordehumos

Además de los puestos que nos podemos encontrar en el Mercado que ha sido inaugurado en la mañana de este sábado, también nos podemos deleitar con varias exposiciones y otros tantos talleres

FuenteAlvar Salvador

La XX Edición del Mercado Artesanal de Tierra de Campos en Tordehumos es mucho más que puestos colocados de forma sucesiva en los que la gente puede volver al pasado y comprar si su cartera se la permite. Junto a esta actividad existe una completa oferta de exposiciones y talleres para todos los públicos para disfrutar de un fin de semana caluroso.

“En estos días podemos disfrutar de la artesanía, el folclore y la gastronomía, que son la base principal del mercado pero también podemos hacerlo con cuatro exposiciones, cinco talleres demostrativos, folclore castellano, dulzainas, jotas castellanas y un concierto de música en la Plaza Mayor”, nos cuenta Agapito Bravo Guerra, alcalde de Tordehumos.

Son un total de cuatro las exposiciones de las que se puede disfrutar a lo largo de este fin de semana en el municipio pucelano. La primera, ubicada en la Iglesia de Santiago y que lleva por nombre ‘Tradiciones de los Quintos de Tordehumos’. La segunda, en el Salón de Plenos lleva por título ‘Óleos y Pinturas’, mientras que en la Sala de exposiciones de la Asociación Cultural Cristo de la Vega se puede ver la que lleva por nombre ‘Acuarelas’.

Con la cuarta y última podemos deleitarnos en el Ecomuseo, que es uno de los enclaves más visitados por su calidad de la localidad vallisoletana y que acoge la muestra ‘Fotografía temporal sobre Patrimonio Natural y Cultural de Tordehumos’, y que celebra además jornada de puertas abiertas.

En cuanto a los talleres, los hay de todos los tipos. A las 19 de este sábado se desarrrollará el de repostería tradicional en el Ecomuseo, mientras que a las 19.30 lo hará el de plumillas en el recinto del mercado que correrá a cargo de Javier Esteban Redondo.

Las plantas aromáticas también tendrán su sitio a las 20.00 horas de hoy en el Ecomuseo mientras que el taller de adobes llegará a las 20.15 para finalizar con un brillante concierto de música en la Plaza ‘Dos Orillas’.

Tordehumos ya presume de Mercado Artesanal y las actividades paralelas ponen además la guinda en un fin de semana para enmarcar en la localidad pucelana.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: 

No hay comentarios

Dejar respuesta