Un Mercado de Época para disfrutar volviendo al pasado en la Semana Renacentista de Medina

250 paradas, actividades y talleres permanente entre el entorno de las Reales Carnicerias y la Plaza Mayor de la Hispanidad dan colorido y ambiente a una iniciativa englobada dentro de la Semana Renacentista de la Villa de las Ferias

FuenteAlvar Salvador

“Este es uno de los Mercados más grandes de Castilla y León. Cuenta con cerca de 250 paradas en torno a la Plaza Mayor de Medina pero tiene espacios y actividades ligadas desde el castillo y hasta el centro neurálgico de Medina del Campo, nos confiesa David Muriel, técnico del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de las Ferias y uno de los impulsores de una Semana Renacentista que cada vez gana más adeptos y traspasa fronteras tras cada edición.

NoticiasCyL se ha dado un paseo, en esta tarde calurosa de viernes, por un mercado único que este año ha ampliado su espacio no en cuanto a participantes, con un número de puestos similar al de ediciones anteriores, sino a lo que la zona se refiere con una influencia mucho mayor en otras actividades como en el Encuentro Internacional de Recreadores de la Época de Carlos V.

La importancia del Mercado de Época es muy grande porque estamos hablando de volver a la Medina del Siglo XV y XVI, de la Villa de las Ferias que daba por aquel entonces una importancia muy grande a este mercado en lo que a la economía de la localidad se refería”, añade David Muriel.

En nuestro transcurrir por los diferentes puestos hemos podido impregnarnos del sentir de los dueños de sus negocios, enamorados con esta Semana Renacentista, y ataviados con las vestimentas típicas de la época, entre los diferentes productos alimenticios con el embutido como elemento estrella y los productos artesanales con diversos materiales. Puestos de bolsos, de diversas prendas de vestir, también de licores, con el componente unitario de que todo es artesanal, como no podía ser de otra manera.

Muy importante también es la actividad que se genera alrededor con diversos juegos infantiles, con los arqueros en el Paseo de Versalles, con el Campamento militar del siglo XVI situado en las Reales Carnicerías o con los Paseos a caballo que han hecho las delicias de los más pequeños.

Este es un Mercado de Época para disfrutar y para que todos los públicos, con una diversidad de iniciativas enorme tanto a nivel de ocio y servicios como de productos, se lo pase bien en Medina”, nos confiesa el técnico del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

El Mercado abrirá este viernes hasta las 2.00 horas de la madrugada y el sábado hará lo propio con horario ininterrumpido entre las 11 y las 2. Mientras que el domingo, jornada en la que finalizará, el horario será de 11 a 24.

La iniciativa está enmarcada dentro de la Semana Renacentista de Medina del Campo que celebra su VIII Edición y que está llenando de vecinos y curiosos las calles de la localidad pucelana.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

No hay comentarios

Dejar respuesta