Peñafiel vive a lo grande la magia de su chúndara

Cientos de personas han vivido, en la localidad vallisoletana, el primer Chúndara desde la Plaza de España a la del Coso empapados de agua

FuenteRedacción

Decir Peñafiel es decir Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, es decir toros pero es también y sobre todo, decir chúndara como se ha podido comprobar, una vez más, en esta calurosa tarde del 15 de agosto, en una jornada festiva en toda España.

Cientos de personas se han concentrado por las calles de la localidad vallisoletana en una auténtica oleada de personas que pedían agua sin parar.

El primer chúndara ha arrancado a las 17.00 horas de la tarde desde la plaza de España. Muchas han sido las citas a ese concurso en un portal web que proclamaba a esta seña de identidad de Peñafiel como la segunda mejor fiesta de España y los vecinos del municipio quieren conseguir el primer puesto, como ha quedado hoy patente.

Desde la explosión del cohete que ha dado el pistoletazo de salida hasta la Plaza del Coso, el agua ha sido protagonista con la Banda Municipal de Música dando el toque y las peñas el colorido.

Otro día para el recuerdo en Peñafiel.

Programa completo de las Fiestas de San Roque de Peñafiel

No hay comentarios

Dejar respuesta