Multitudinario encierro con posterior capea en Peñafiel

La manada lo ha realizado en un tiempo total de 3 minutos y 20 segundos.

FuenteRedacción

Una de las tradiciones más arraigadas en Peñafiel son sin duda sus encierros, por ello el público ha acudido en masa hasta el celebrado hoy en la localidad vallisoletana. El recorrido a seguir ha sido: Corral del Valdobar, puente Valdobar, calle Afueras de Don Juan Manuel, calle Don Juan Manuel, pasadizo y Plaza del Coso. La manada lo ha realizado en un tiempo total de 3 minutos y 20 segundos.

El encierro ha transcurrido sin mayores incidencias, a pesar de atravesar un punto destacable por su peligrosidad como es la llegada al callejón, en el cual los corredores y la manada afrontan un giro de 90 grados para entrar por un estrecho acceso a la Plaza del Coso. Sin embargo, los astados se han dividido en dos manadas separadas, la primera con un buey en cabeza y cuatro novillos, después se agrupaban cuatro bueyes y un solo novillo.

Tras la conclusión, ha tenido lugar una capea en la Plaza del Coso, con la típica suelta de toros por dentro y por fuera del ruedo. El evento ha tenido mucha participación donde tampoco ha habido que lamentar incidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta