La Semana Renacentista se vive a lo grande en Medina del Campo

Además de las clásicas recreaciones, y del espectacular Festival de Mapping o el Mercado de Época hay otras muchas actividades que están haciendo las delicias de los más pequeños en la Villa de las Ferias

FuenteAlvar Salvador

Con el mes de agosto llega uno de los eventos más esperados del año en Medina del Campo. La Semana Renacentista hace que la Villa de las Ferias recuerde su época de mayor esplendor entre los siglos XV y XVI regresando al pasado en días culturalmente muy ricos que traspasan fronteras llegando incluso a los medios nacionales.

A eso de las 18.30 horas ha dado comienzo, dentro del Encuentro Internacional de Recreadores ‘Medina del Campo en Tiempos de Carlos V’, Vida de Campamento, en los exteriores de las Reales Carnicerías y también se ha desarrollado un acto precioso frente a la fachada del Ayuntamiento.

Además de las representaciones, del Mercado de Época y del Festival Mapping Me! Que está sorprendiendo, un año más, a propios y extraños, se puede disfrutar estos días de una amplia oferta de actividades paralelas.

En el entorno del Mercado de Época, podemos hacernos unas fotos en los photocall habilitados, disfrutar de paseos a caballo, ver la acción de diversos arqueros o nutrirnos con las diferentes exposiciones interactivas como la de Las Águilas de Valporquero o la de cetrería, palenque, tetería árabe y diversos juegos infantiles.

En la tarde de este viernes, una conocida pizzería ha ofrecido un taller infantil en el que los peques se convierten en pizzeros por un día y la verdad es que la iniciativa ha tenido una gran aceptación.

Mucha actividad y ambiente en Medina del Campo con motivo de la Semana Renacentista.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS:

No hay comentarios

Dejar respuesta