«Queremos que la Semana Renacentista sea todo un éxito»

En la apertura de la Semana Renacentista de Medina del Campo, NoticiasCyL charla con Quintín Correas Domingo, director de la Red Itinerario Cultural Europeo de las Rutas del Emperador Carlos V

FuenteAlvar Salvador
loading...

La Semana Renacentista de Medina del Campo ya ha dado su pistoletazo de salida y en la jornada del miércoles pudimos disfrutar con una Conferencia sobre ‘Las Rutas del Emperador Carlos V’.

Charla que fue impartida por Quintín Correas Domingo, director de la Red Itinerario Cultural Europeo de las Rutas del Emperador Carlos V, con el que tuvimos la ocasión de charlar para esta entrevista.

Pregunta. ¿Qué importancia tiene la Semana Renacentista para la Red de las Rutas del Emperador Carlos V?

«Queremos que esto cale también entre los empresarios de Medina»

Respuesta. La importancia es, por un lado de la ciudad de Medina y también de la Semana Renacentista que pasa por ser una de las principales actividades programadas por parte de los socios de la Red de Cooperación y en este caso de Medina. Este tipo de actividades que ponen en valor las acciones que desde la Red y sus socios vienen desarrollando son muy importantes.

Nuestra participación este año ha sido mucho más activa con la intervención en una de las charlas de una conferencia sobre la Red y el Club de Producto Turístico de las Rutas de Carlos V que queremos implantar en el resto de territorios de la Red para implicar al sector empresarial dentro del itinerario cultural europeo. No solo que tenga una vertiente académica y cultural sino también que el tejido empresarial, de todas las localidades socias de la Red, estén presentes dentro de ello y lo sientan como algo propio. Queremos que esto cale también entre los empresarios de Medina.

P.¿Cómo se presenta la Semana Renacentista para la Red?

R. Con un atractivo sumamente importante. Esta es una de las principales actividades incluidas dentro del calendario de la Red de Cooperación.

P. Una Red que está creciendo y se está asentando en la provincia de Valladolid

Quintín Correas. Fotografía: Daphneé García

R. Por supuesto. Es una Red que está creciendo, que está compuesta por 90 socios de 11 países, no solo de Europa. Tenemos socios en España, Europa, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania. También en Tánger, Orán y Túnez y socios americanos como Panamá. La presencia internacional de la Red de Cooperación es sumamente importante.

Uno de nuestros puntos fuertes es, precisamente, la zona de Medina del Campo con socios como Medina, Valladolid, Valdestillas, Tordesillas, Villalar de los Comuneros… Tiene una presencia importante.

La Junta de Castilla y León también es socia de la Red. La presencia es muy fuerte.

P. ¿Cuántas representaciones de la red se ofrecen?

R. Entre los socios de la Red que participan está la Asociación El Palenque que va a estar presente y luego, este año, con la petición que nos hicieron desde la propia organización para participar en esta charla sobre la Red y el Club de Producto Turístico.

P. La Semana Renacentista acaba por ser un escaparate perfecto

«La Semana Renacentista es un escaparate ideal»

R. Así es. La Semana Renacentista es un escaparate ideal para dar a conocer lo que estamos desarrollando y para implicar más a la sociedad y a los empresarios turísticos de Medina.

P. Un objetivo y un deseo para esta Semana Renacentista.

R. Sabemos que durante las 8 ediciones ha ido aumentando el número de participantes y de personas que vienen a conocer y visitar la Semana Renacentista. Queremos que la Semana Renacentista sea todo un éxito y se vaya consolidando mucho más dentro del calendario de actividades.

Programa Semana Renacentista de Medina para este jueves

 

No hay comentarios

Dejar respuesta