Tordehumos reúne folklore y gastronomía en su Mercado Artesanal

La localidad vallisoletana celebrará una nueva edición de su mercado durante los próximos días 17 y 18 de agosto

FuenteBeatriz Ferrón Huerga
El alcalde de Tordehumos junto al diputado provincial, David Esteban, durante la presentación de la XX edición del Mercado Artesanal de la Tierra de Campos
loading...

La localidad vallisoletana de Tordehumos se prepara para celebrar la XX edición del Mercado Artesanal de la Tierra de Campos con un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio, según ha resaltado el alcalde del municipio, Agapito Bravo Guerra, durante su presentación a los medios junto al diputado provincial, David Esteban.

Entre todas las actividades programadas para el próximo día 17 y 18 de agosto, el edil ha destacado la escenificación teatralizada de la Firma del Tratado de Tordehumos 825 años después, el concierto musical “Dos orillas” y las actividades de animación y pasacalles a cargo del grupo de dulzaineros “Zarabandos”.

Por otra parte, Agapito Bravo ha recalcado que Tordehumos espera recibir “unos 4.500 visitantes” durante esta edición del Mercado Artesanal.

Entre todas las actividades, que ofrece el municipio vallisoletano durante esos días, se podrá disfrutar de los talleres de repostería tradicional o el de queso y requesón, ambos, organizados en el Ecomuseo, según ha indicado Bravo. En concreto, el taller repostero para el día 17 de agosto mientras que el del queso será el día 18.

Además, dentro de la XX edición del Mercado Artesanal de la Tierra de Campos, los niños podrán disfrutar, según ha indicado el alcalde, del taller de plumillas. Una actividad que se desarrollará a cargo de Javier Esteban Redondo dentro del recinto del mercado durante todo el fin de semana.

En cuanto a la oferta musical, los visitantes podrán disfrutar, el día 17 a las 22 horas, del concierto de música del grupo “Dos Orillas”, en la Plaza; y, al día siguiente, del concierto de música y folklore de “El Zagalejo”, un grupo de danzas de Valladolid.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Tordehumos en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Asociación de Jubilados “El Hogar”, la Oficina de Turismo, la Asociación Cultural Cristo de la Vega, la Asociación Amigos de Santiago, el C.D.R. El Sequillo y la Asociación Música Tradicional “Zarabandos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta