Pistoletazo de salida perfecto a días de diversión y desenfreno en Tudela

El municipio vallisoletano arranca sus Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con un pregón y un chupinazo que han abarrotado la Plaza de España en una mañana espléndida de miércoles

FuenteAlvar Salvador
loading...

Queremos vivir las Fiestas con intensidad, que las calles se llenen de júbilo y buen ambiente. Es hora de despertar del sueño de la monotonía, de cambiar el ritmo de nuestros pasos y de caminar al compás de la música disfrazando las preocupaciones. En definitiva, de deshacer el hechizo de lo virtual y dejarnos seducir por la magia de lo real”, confesaba el alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez Potente, en declaraciones a NoticiasCyL.

Palabras estas que se han producido instantes antes del que ha sido el pistoletazo de salida perfecto a las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque en los que serán cinco días de diversión y desenfreno con un programa que ofrece “actividades para todos los públicos” con “los toros, las orquestas y el teatro de calle” como platos principales de un banquete cargado de sorpresas.

A eso de las 12.00 de esta preciosa mañana de miércoles en la localidad pucelana la gente se comenzaba a agolpar en una Plaza de España que se ha abarrotado. Las peñas han puesto el colorido perfecto a un pregón que ha estado a la altura, que ha gustado y sorprendido por partes iguales a todos los que de él han disfrutado.

“Desde que soy alcalde hemos pretendido que los elegidos como pregoneros representen un reconocimiento a los valores de la sociedad en todos sus aspectos, ya sea a colectivos o a personas individuales que merecen este honor”, ha señalado el primer edil del municipio vallisoletano.

En este caso, el pregón lo ha dado el equipo sénior del C.D. Balonmano Tudela que representa precisamente eso, el valor del trabajo en equipo para conseguir el éxito. Esa colaboración y superación que son cualidades que los deportistas atesoran y que les ha valido para ser los pregoneros este año.

“Es, para el equipo Sénior del Club Balonmano Tudela, un honor poder ser el altavoz del pueblo este año y dar el pregón en una fiesta tan especial y marcada en el calendario de cualquier tudelano y tudelana” , aseguraban los distintos jugadores de la plantilla bajo el júbilo de los asistentes.

Tras un discurso emotivo no ha podido faltar el “¡Viva las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque!” Y el “¡Viva Tudela de Duero!” que también ha reproducido a voz viva un alcalde entregado a la causa, como no podía ser de otra manera.

Tras estas emotivas y emocionantes palabras ha llegado el chupinazo que ha dado el comienzo a las fiestas antes del desfile de peñas, desde la Plaza de España y hasta la calle Antonio Machado. Peñas que han estado acompañadas por las charangas ‘La Resaka’ y ‘Los Chiguitos’ durante su peregrinar botellas en mano y con la diversión por montera.

“El principal deseo y objetivo pasa por lograr que todo discurra con normalidad y que no se produzcan incidentes. Pero, sobre todo, que la gente de mi pueblo inunde las calles de alegría y se divierta de una forma sana”, finaliza Javier Gómez Potente.

Tudela de Duero ya está de fiesta y en Fiestas. Días inolvidables con la diversión asegurada y las calles abarrotadas. Un espectáculo sin límites.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: 

No hay comentarios

Dejar respuesta