Una ruta desafía a los Hombres Chopo en Castronuño

La cita se desarrolló el viernes y resultó ser un éxito con 300 personas participando en el transcurrir por los bellos parajes del municipio pucelano

FuenteRedacción
Imagen: Asociación Asocastrona

La salida Senderista nocturna, de 8 km, “Ruta de los Hombres Chopo”, organizada por la asociación Asocastrona y enmarcada dentro del Festival Multicultural ha sido un éxito como ha informado el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, a NoticiasCyL.

Aproximadamente 300 personas, muchos de ellos llegadas de distintos puntos de la región, se juntaron en el lugar de salida, el Parque de la Muela, linterna en mano, para realizar esta ruta que ha discurrido por los escenarios en los que en los años 80 sucedieron los hechos de los que dos vecinos de Castronuño dieron testimonio el pasado mes de febrero en el programa de Íker Jiménez Cuarto Milenio.

La marcha hizo dos paradas en el camino, la primera de ellas para escuchar el testimonio de Luis Herrero, quien contó a los presentes la aterradora historia que le sucedió en los días posteriores al encuentro con humanoides de César Gómez.

En la segunda parada, en la chopera, César Gómez relató su encuentro con tres humanoides de gran altura a los que él denominó Hombres Chopo. Alfonso Arranz, colaborador del programa Cuarto milenio también tomó la palabra para dar las gracias a la asociación, organización del evento y a los testigos por contar su vivencia.

La ruta, que duró algo más de dos horas, atravesó parajes de gran belleza del espacio natural de las riberas de la localidad vallisoletana.

Al finalizar la ruta y una vez en la plaza de Castronuño, un grupo de participantes grabó un Mensaje para Milenio Live, el programa de misterio que Íker Jiménez emite cada viernes desde su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar respuesta