Olmedo vuelve a mirar a África

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Campaña Solidaria de Olmedo (Valladolid) cumple 25 años el próximo domingo 18 de agosto y para celebrarlo se realizará una marcha hasta el municipio vallisoletano de Bocigas, un pincho solidario y un mercadillo de manualidades realizadas por los niños.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para la construcción de una pocilga que abastezca de carne de modo sostenible a un internado femenino de teresianas que forma a maestras rurales en Vavayela (Angola), que tiene un presupuesto de 9.928 euros, con la que las estudiantes criarán cerdos y así se logrará reciclar los desperdicios y asegurar el consumo de carne a lo largo del año, según han informado los organizadores de la campaña en un comunicado remitido a Europa Press.

La campaña tiene su día más importante el domingo 18 de agosto, desde las 8.00 horas, cuando se realizará la Marcha Solidaria hasta Bocigas en la que los caminantes pueden hacer el recorrido a pie, corriendo o en bicicleta y reciben un patrocinio de los vecinos por su esfuerzo.

Ese mismo día desde las 12.30 horas se celebra en la Plaza Mayor de Olmedo el Pincho Solidario, donde se pueden degustar los aperitivos y limonada preparados gratuitamente por las familias de Olmedo y las monjas dominicas.

Esta edición número 25 vuelve a poner la mirada en sus inicios, cuando el misionero Jesús Serrano llegó como párroco a Olmedo procedente del Zaire (República Democrática del Congo) y animó a los jóvenes de la parroquia a iniciar una campaña constante de solidaridad con Bunkeya (República Democrática del Congo), donde él había servido como misionero, por lo que se ha decidido apoyar un proyecto misionero en África en homenaje a este misionero.

Durante las diferentes ediciones, la Campaña Olmedana de Solidaridad ha apoyado a Arequipa (Perú), a los damnificados del terremoto de la localidad murciana de Lorca, a las víctimas de la crisis económica en Olmedo, a los refugiados de la guerra en Siria e Irak, y a proyectos misioneros en Colombia o Cuba.

Además, el viernes 16 de agosto a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento algunos de aquellos jóvenes que iniciaron con Serrano estas campañas recordarán las motivaciones iniciales de esta iniciativa y sus orígenes africanos y misioneros.

No hay comentarios

Dejar respuesta