Éxito rotundo del XII Mercado de Oficios de Alaejos

Ha arrancado este domingo a las 12.00 horas de la mañana

FuenteEuropa Press

El XII Mercado de oficios y tradiciones populares de Alaejos (Valladolid), que se ha celebrado este domingo desde las 12.00 horas, ha recibido visitantes de toda la provincia y del resto del país, así como comerciantes nacionales y regionales que han colocado diferentes puestos de venta de productos artesanales y han realizado varias actividades como tiro con arco para todas las edades, cetrería o una muestra de oficios textiles antiguos, entre otras.

Este mercado ha tenido lugar en el foso de las ruinas del castillo del municipio, una ubicación «novedosa», ya que en años anteriores se ha realizado en la Plaza Mayor. Se ha elegido esta ubicación para evocar la época medieval y para acercar a los posibles visitantes hasta el Museo etnográfico de Félix Rodríguez, según ha informado a Europa Press la concejal de Cultura del municipio, María Luz Alonso Benito.

Entre las actividades que se han realizado destacan los tradicionales puestos de venta, los talleres de estampación, barro o repostería, la exposición de aves rapaces durante todo el día y una demostración de su vuelo a las 20.30 horas a cargo de los Halconeros de Castilla, un taller para todas las edades de tiro con arco, con certificado de seguridad de la Federación de Castilla y León, y una exhibición de arqueros federados del Club Deportivo Los Valles de Benavente.

Además, se han hecho una exposición textil y de objetos textiles antiguos durante todo el día, un taller sobre cómo hilar o tejer un telar que ha durado alrededor de una hora en el que han participado más de 20 niños durante la tarde, y una demostración por la mañana y por tarde de cómo tejer o hilar, todo a cargo de la propulsora del proyecto textil ‘La Trama’ Marta Valdivieso, quién se ha mostrado dispuesta a resolver cualquier tipo de duda.

En el mismo Mercado la encargada de la oficina de turismo de Alaejos, Lorena Casado Lucas, ha estado en un puesto para informar sobre el municipio con el fin de «invitar a todos los interesados a conocer la villa».

Asimismo, Casado ha explicado a Europa Press que, en el mismo puesto del Mercado, se ha promocionado la recreación histórica del cautiverio de la Reina Juana de Portugal, que representará el grupo teatral Belgravia Produciones en colaboración con los vecinos, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto desde las 21.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta