Castronuño presume de historia

El municipio vallisoletano ha representado ‘El Sitio de Castronuño’, un auténtico éxito que han disfrutado cientos de personas en esta tarde de domingo

FuenteRedacción

En 1476 Castronuño se vio inmerso en la guerra que enfrentó a Isabel y a Juana por la Corona de Castilla. La relación estrecha entre Pedro de Avendaño, alcaide de Castronuño, y el Rey Alfonso V de Portugal, provocó que las tropas de los Reyes Católicos sitiasen su castillo y con ello a Castronuño durante once meses.

La recreación histórica se ha convertido ya en motivo de orgullo para los habitantes de la localidad, con más de un centenar de participantes en la escenificación.

En la tarde de este domingo se ha representado ‘El Sitio de Castronuño’ en la localidad en una representación que, como nos cuenta el alcalde de la localidad, Enrique Seoane, “ha salido espectacularmente bien” y se ha convertido en “un éxito rotundo”.

Uno de los momentos más impresionantes de la obra se ha producido cuando, en la escena final, la coral Voces de Castronuño ha acabado cantando una canción mientras el resto del elenco de actores les rodea.

Un colofón final perfecto para un fin de semana de actividades en el municipio pucelano.

Fotografías: Ayuntamiento de Castronuño

 

No hay comentarios

Dejar respuesta