Seguridad sin límites para las fiestas de tres municipios vallisoletanos

Amplio dispositivo organizado por Cruz Roja para que todo transcurra sin sobresaltos indeseados

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo de las Fiestas de Peñafiel

Un total de 60 personas voluntarias y 16 vehículos estará operativo durante el mes de agosto para dar respuesta socio-sanitaria en las fiestas patronales de Tudela de Duero, Peñafiel, Pedrajas de San Esteban y en diferentes eventos culturales y deportivos de varias localidades de la provincia.

Desde este día 10 y hasta el 31 de agosto, Cruz Roja realizará cerca de 60 servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado remitido a Europa Press.

Debido a la concentración de festejos populares en varias localidades, Cruz Roja establecerá distintos dispositivos sanitarios a través de su red socio-sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Operaciones.

Por otra parte, en varios municipios de la provincia, la organización dará cobertura socio-sanitaria en la IV Carrera de la Mujer y en la Semana Renacentista en Medina del Campo; en la Marcha Cicloturista en Villabrágima; en la Quedada Cicloturista, el Campeonato de Natación, el concierto Remember Queen, en la VIII Regata de Piragüismo, en la XII Carrera Infantil y IX Legua Real Nocturna que tendrán lugar en Tordesillas; y durante los fuegos artificiales en El Campillo y en Serrada, entre otros eventos.

Cruz Roja pondrá en marcha estos servicios gracias al compromiso del voluntariado de las asambleas comarcales en la provincia, desarrollándose según los planes establecidos por la administración con el objetivo de garantizar una «adecuada» y «eficaz» respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos.

Además, desde la provincia vallisoletana se apoyará otros servicios preventivos de Cruz Roja en la Comunidad como el Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León) y el festival de música Sonorama en Aranda de Duero (Burgos).

A partir de septiembre, Cruz Roja también dará cobertura socio-sanitaria durante la celebración de las fiestas de Medina del Campo, Valladolid, Tordesillas, Portillo, Mojados y Olmedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta