Rugido de fiestas en Rueda con un pregón a ritmo de violín

El municipio vallisoletano ha arrancado unos días de diversión y sonrisas con la proclamación y coronación de la Lagarera y Lagareros 2019 primero y el pregón a cargo de Thomas Potiron después que ha dado el pistoletazo de salida perfecto a las Fiestas de la Virgen de la Asunción en la localidad pucelana

FuenteAlvar Salvador

Espero que estas sean unas grandes Fiestas en las que todo el mundo disfrute de las actividades que se han preparado y además participen y se diviertan olvidando sus problemas con un programa muy completo con actividades para todos como toros, orquestas, discomovidas, teatro, hinchables y mucho más”, asegura minutos antes de que comience la ‘acción’, Dolores Mayo, alcaldesa de Rueda, en declaraciones a NoticiasCyL.

Y es que hoy el municipio vallisoletano han comenzado ocho días de fiesta y de Fiestas, concretamente las de la Virgen de la Asunción, con un pregón que ha estado a la altura y que ha supuesto el punto de partida para que todos, vecinos y curiosos, se lo pasen de lujo en una tierra de vino en la que el verdejo bañará además a su toro más ilustre los próximos días.

La actividad ha comenzado a eso de las 20.00 horas y desde el Ayuntamiento de la preciosa localidad. Desde la puerta ha partido la Corporación Municipal acompañada por la Asociación Musical ‘San Nicolás’, de Pollos, dirigida por Juan Alonso Macías, que han partido en busca de la Lagarera y Lagareros de este año, acompañándolos de nuevo hasta la Casa Consistorial.

“Los Lagareros y Lagareras de Rueda, Alba, Alfredo, Diego e Isidro este año,  están muy orgullosos de ser los representantes de Rueda durante estas Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción”, ha afirmado la alcaldesa, antes de que a eso de las 21.00 se haya procedido a la recepción de autoridades.

Hemos podido ver al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, también a la senadora Teresa López, o a la alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín.

Tras esto, y también en el Ayuntamiento, se ha procedido a la proclamación y a la coronación de los Lagareros en un ambiente ya de fiesta y con una gran expectación ante los cientos de personas deseosas de dar comienzo al jolgorio tras el pregón que ha corrido a cargo de Thomas Potiron en la Plaza Mayor.

Thomas es un violinista fantástico y muy peculiar. Cuando descubrimos que sus suegros descienden de nuestro municipio y que pasa todo el verano aquí le ofrecimos la posibilidad y respondió rápidamente y encantado. Muy orgulloso de que Rueda le eligiera a él”, asevera Dolores Mayo.

El pregón ha estado cargado de sentimiento, nostalgia y muchos recuerdos que han alumbrado una Plaza Mayor que poco a poco se iba quedando sin luz, cada vez anochece antes, bajo la mirada ojiplática de cientos de vecinos y curiosos que se agolpaban en el lugar.

“Hay destinos que parecen casualidades y otros que parecen escritos desde el principio de la historia y está claro que el mío era acabar en Rueda tocando un pasodoble” , ha añadido Thomas Potiron antes de ponerse a tocar y de gritar ese “¡Viva las Fiestas de Rueda! ¡Y viva Rueda!”. 

La alcaldesa ha expresado también su deseo de lograr que “las Fiestas transcurran con normalidad” y que “participe el mayor número de personas posibles” con el fin de lograr que “la gente se divierta y disfrute”.

Rueda ya está en Fiestas y a eso de las 23.30 disfrutará de la primera Macro Disco que correrá a cargo de ‘Impacto’.

GALERÍA DE FOTOS:

Compartir
Artículo anteriorCuatro heridos en una brutal colisión entre dos turismos en Burgos
Artículo siguienteDerrota para terminar
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta