San Miguel del Arroyo se pone en ‘marcha’ contra el cáncer

Se espera recaudar más de 2.500 euros para investigación

FuenteEuropa Press
San Miguel del Arroyo.

Más de 350 personas participarán en la III Marcha contra el Cáncer de este domingo a las 9.30 horas que recorrerá cinco kilómetros por la Senda El Negral, desde San Miguel del Arroyo (Valladolid) y su pedanía Santiago del Arroyo hasta los castillejos, y con la que se espera recaudar más de 2.500 euros destinados a la investigación.

El objetivo de esta marcha es «favorecer la solidaridad, los hábitos saludables, la convivencia intergeneracional y entre pueblos», según ha señalado la concejal de bienestar social del municipio, Laura Bernardos, quien ha indicado también que esta marcha es «una manera de recaudar dinero y, a la vez, descubrir la provincia».

La marcha parte desde un arco donado por la Diputación que se ubicará en la calle Carracaño de San Miguel del Arroyo y desde otro ubicado al lado del Bar Carmen de Santiago del Arroyo, y tras recorrer cinco kilómetros desde cada pueblo, los andarines se encontrarán en el núcleo de ‘Los castillejos’, donde se les ofrecerá un almuerzo saludable compuesto por un bocadillo, una pieza de fruta y agua, además, se sortearán regalos donados por empresas de los municipios.

Los interesados en participar se pueden apuntar hasta el mismo domingo 11 con la aportación de cinco euros para la inscripción y a los 300 primeros se les entregará una mochila y a todos los asistentes también se les entregará un paquete de maíz donado por la empresa Huercasa.

Según ha explicado la vocal de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Paqui Aranda, esta marcha y las otras que se celebran en el resto de la provincia sirven como telón para la que se realiza a últimos de octubre en la capital vallisoletana, donde se muestra «lo solidario que es Valladolid y toda la provincia».

El diputado provincial de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades y alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid), David Esteban, ha expresado su deseo de que «una marea verde inunde los caminos de estos pueblos este domingo».

No hay comentarios

Dejar respuesta