Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, hace balance de la feria de Íscar

“Hay que destacar una mayor afluencia de público que el pasado año”

FuenteSantos García Catalán
Nacho de la Viuda. Fotografía: Natalia Calvo

Recién finalizada la feria taurina de Iscar, Nacho de la Viuda, gerente de la mercantil Tauroemoción y titular de la empresa Con Mucho Temple, hace un balance de lo que ha sido el serial tras dos años al frente del coso iscariense.

P.- Satisfechos con la gestión tras estas dos temporadas?

R.-Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Junto al Ayuntamiento y las peñas hemos creado un gran equipo de trabajo y creo que hemos logrado colocar a Iscar en un gran punto.

P.- Qué destacaría de la feria?

R.- Pues creo que sobre todo la afluencia del público. La corrida de Adolfo Martin que tanta expectación creó, registró una de las entradas con más público que se recuerda en una corrida de toros en los últimos años.  Luego el concurso de recortes registro prácticamente un lleno en los tendidos. Esto es sinónimo de que las cosas se han hecho bien y que la gente a los alicientes responde.

P.- Y lo negativo?

R.- Quizás el resultado artístico de la corrida de Adolfo Martin. Teníamos muchas esperanzas en que la corrida embistiera y la realidad es que no termino de romper. Pero como se suele decir esto es como un melón y hasta que no se abre….

P.- Qué se puede mejorar?

R.- Pues seguramente muchas cosas. La verdad es que hemos puesto todo nuestro empeño e ilusión en Iscar pero siempre hay cosas por renovar. Por ejemplo debemos renovar el acceso del público a los festejos. En los momentos previos a los festejos se han registrado largas cosas para entrar.

P.- Cómo ha ido la relación con el Consistorio?

R.- Muy buena. La verdad es que tanto el alcalde Luis Mari como Nieves, la concejal de festejos, se han volcado con la feria. Es de agradecer su colaboración y predisposición. El Ayuntamiento es consciente de lo que genera social y económicamente la feria taurina, y por eso apoya totalmente los festejos. También me gustaría destacar a las dos asociaciones taurinas locales. Tanto la Asociación Cultural como Raíz Taurina han hecho un extraordinario trabajo.

P.- La novedad de traer a Adolfo Martín error o acierto?

Sin duda un acierto. Hemos logrado superar los 1200 abondos y sobre todo hemos logrado ilusionar y crear expectación al aficionado que tanto demanda este tipo de ganaderías. Luego la corrida no funcionó pero eso también es parte del “juego”

P.- Apostarán de nuevo por el coso iscariense?

R.- Nosotros siempre hemos apostado por Iscar. Si el Ayuntamiento, las peñas y los aficionados lo demandan siempre estaremos dispuestos a seguir trabajando por y para Iscar.

P.- Hablemos de los toreros de la casa: Rubén Pinar (triunfador el domingo) y Leonardo Hernández, quién pudo triunfar si no marra con los aceros.

R.-En este sentido también estamos muy orgullosos. Rubén ha hecho una grandísima tarde dando una dimensión muy importante con la corrida de Adolfo. Si hubiera estado acertado con los aceros habría cortado 4 orejas. Leonardo está en un momento extraordinario. Sin duda está siendo el triunfador de la temporada y en Iscar lo ha vuelto a demostrar, a pesar de no acertar con la cruceta.

P.- Un resumen de cómo se va desarrollando la temporada con las diecisiete plazas que gestionan y el apoderamiento de cuatro toreros (Emilio de Justo, Rubén Pinar, el rejoneador Leonardo Hernández y el novillero galo “El Rafi”.

R.- Pues de aquí marchamos a Fuengirola, Almendralejo, Vitigudino y Huesca. Luego vendrán otras tantas. La verdad es que hemos formado un gran equipo de trabajo del cual estoy muy orgulloso y pienso que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos la confianza de Alberto García que es el Director General. Poco a poco esperamos seguir caminando hacia adelante.

Pues suerte y al toro…

No hay comentarios

Dejar respuesta