Medina de Rioseco desafía a los deportistas más valientes

El municipio vallisoletano acoge este domingo, 11 de septiembre, el VI Desafío Castilla y León que espera superar los 330 participantes registrados en la edición anterior

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la presentación

“Esta es una prueba que se ha consolidado y para Medina de Rioseco es un evento importantísimo. Hace seis años comenzamos con algún participante pero hemos crecido con el paso de los años. En la localidad tenemos el Canal de Castilla que nos da cobertura a realizar pruebas de natación, piragüismo, etc.”, ha asegurado el Teniente Alcalde de Medina de Rioseco, Rafael San José Rodríguez.

Todo en la presentación del VI Desafío Castilla y León que se va a celebrar en Medina de Rioseco el próximo domingo 11 de agosto y que va a llenar la localidad vallisoletana de deportistas que también aprovecharán para disfrutar de la belleza del municipio vallisoletano con el Canal de Castilla como reclamo.

Con la organización del Club Deportivo Desafío y la Federación de Triatlón de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Diputación Provincial de Valladolid, la prueba se realizará sobre la distancia llamada Medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km ciclismo y 21 km carrera) aunque también habrá triatlón de corta distancia sobre 1,4 km de natación, 30 km de ciclismo y 10,5 de carrera.

Luis Ángel, el organizador del evento ha señalado que “el año pasado se concentraron para la prueba un total de 330 deportistas” y ha asegurado que este año esperan “superar ese número” aunque sin sobrepasarse porque “no quieren ser más para hacer las cosas mal».

Una cita perfecta para pasarse por Medina de Rioseco este fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta