Fernández: “Trabajamos aunando esfuerzos para potenciar el enoturismo y Cigales”

Entrevista con José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales por el PSOE, que analiza su llegada a la Alcaldía y los proyectos para esta legislatura en el municipio

FuenteIsaac Barrientos
loading...

-Pregunta: Después de formar parte del equipo de Gobierno en la legislatura anterior afrontó el reto de encabezar la lista del PSOE y después el de la Alcaldía, ¿qué balance hace de estas primeras semanas al frente del Ayuntamiento?

-Respuesta: El balance es muy positivo, a excepción de mi y de Juan Casado (Cs), que estuvo en la oposición en la anterior legislatura, el resto de los componentes del equipo de gobierno son nuevos en estos temas y vienen con muchas ganas e ilusión, se van haciendo cosas pero, como dices, son las primeras semanas y nos queda mucho tiempo para hacer todo lo que tenemos pensado.

-P: Su grupo, el PSOE, gobierna en coalición con Ciudadanos, ¿cómo llegaron al acuerdo y cómo están compartiendo las responsabilidades en el Consistorio?

-R: No fue difícil llegar a un acuerdo, en un pueblo como Cigales lo que importa no son las siglas, son las personas. Coincidíamos en muchos puntos de nuestros proyectos para gobernar Cigales en los próximos cuatro años y es en lo que basamos el acuerdo, repartiendo concejalías para tener una distribución equitativa.

-P: ¿Qué proyectos destacaría de los que quieren poner en marcha esta legislatura?

-R: Tenemos muchas ideas, como he dicho antes, somos casi todos nuevos y con ganas de trabajar. Puedo destacar el saneamiento de las calles mas antiguas del pueblo, acondicionar los barrios de bodegas y la renovación del campo de fútbol municipal.

-P: Cigales es uno de los municipios que más ha crecido en los últimos años y de los tiene una mayor población infantil, ¿cómo están logrando luchar contra la despoblación?

-R: No es difícil, tenemos una ubicación inmejorable, estamos a quince minutos del centro de Valladolid y ofrecemos muchos servicios de los que otros pueblos del alfoz no disponen como pueden ser colegio, instituto, centro de salud etc.

-P: El enoturismo y la promoción de las bodegas son una de las grandes banderas de Cigales, ¿de qué manera se puede ampliar todavía más su impacto y desarrollo?

-R: El Enoturismo supone un elevado porcentaje de las visitas a Cigales, a día de hoy contamos con siete bodegas con las cuales desde la Oficina de Turismo se trabaja para promocionar nuestra localidad y los vinos D.O. Cigales aunando esfuerzos, con proyectos en común y trabajando junto al sector hostelero local se potenciará la oferta enoturística.

-P: La colaboración entre municipios es clave para el crecimiento del turismo rural, ahí está jugando un papel importante la Ruta del Vino de Cigales. ¿Qué retos de futuro cree que tendrán que afrontar para continuar en una línea positiva?

-R: Trabajar conjuntamente para promocionar nuestros recursos turísticos porque lo que unos tienen o carecen se puede compensar con todos los socios de la Ruta del Vino.

No hay comentarios

Dejar respuesta