La Diputación de Valladolid trata de consolidar población joven en el medio rural

Así lo ha dictaminado este viernes la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, donde se han abordado las 323 solicitudes recibidas para aprobar 256 de ellas.

FuenteEuropa Press
Juegos infantiles oxidados en Navamorales, uno de los pueblos sin niños
loading...

La Diputación de Valladolid subvenciona 191 de las 256 solicitudes admitidas en la convocatoria para establecer y consolidar la población juvenil en el medio rural, presupuestada con 245.000 euros.

Así lo ha dictaminado este viernes la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, donde se han abordado las 323 solicitudes recibidas para aprobar 256 de ellas, de las cuales 191 han sido subvencionadas y 65 han quedado en reserva.

En esta convocatoria se contemplan las ayudas a la vivienda joven, que se realizan a través de cuatro líneas, la A, que se destina a la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación con un importe de 18.000 euros; la Línea B, que contribuye a la financiación de los intereses de los préstamos hipotecarios con 57.792,64 euros; la C, que es una ayuda al pago del alquiler con 142.792,64 euros, y la D, que sirve para financiar obras de reforma que impliquen eficiencia energética, sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad con un importe de 26.414,72 euros.

Asimismo, la Diputación de Valladolid también ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el sostenimiento de escuelas infantiles de hasta tres años en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes con un importe total de 213.996,77 euros, que se destinarán a los consistorios de Íscar, La Cistérniga, Fuensaldaña, Mojados, Arroyo de la Encomienda, Aldeamayor de S.Martin, Medina de Rioseco, Villanubla, Cigales, Cabezón de Pisuerga, Simancas, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo de Esgueva y Boecillo.

Igualmente, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades ha dado luz verde a la resolución de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid para el desarrollo de proyectos en materia de acción social. Las subvenciones, por un importe total de 35.000 euros, se distribuyen en 29 proyectos que se ejecutarán en la provincia de Valladolid.

CONVOCATORIAS

Por otro lado, la institución provincial ha respaldado las bases reguladoras y la convocatoria del premio ‘Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial’ y se han aprobado distintas convocatorias de subvenciones.

Así, la Diputación destinará 27.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la creación o renovación de espacios de ocio juvenil a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, en el marco de los presupuestos participativos.

Asimismo, se dedicará un total de 55.000 euros para la convocatoria de ayudas económicas para estudiantes universitarios del curso académico 2019-2020, integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Por último, se destinarán 57.000 euros para la convocatoria de subvenciones para la adquisición de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a los ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes pertenecientes a las zonas de Campos y Torozos, Centro de Valladolid y Ruta del Mudéjar.

No hay comentarios

Dejar respuesta