El Festival Multicultural de Asocastrona dinamiza agosto en Castronuño

La séptima edición propone una programación cultural veraniega con un variado cartel de actividades que se desarrollarán durante la primera quincena del mes

FuenteRedacción
Presentación del Festival Multicultural (Foto: Asocastrona)
loading...

Asocastrona (Asociación Castronuño Natural) es una agrupación vecinal con fines de carácter naturalista y sociocultural, que cuenta con 80 personas asociadas. Como cada año desde el 2012, esta asociación es la encargada de dinamizar la agenda cultural en los inicios del mes de agosto, la época en la que el municipio alberga mayor población a lo largo del año.

El Festival Multicultural, que en este ejercicio cuenta su séptima edición, comenzará el día 2 a las 20h. con el Concurso de Repostería Tradicional Casera que tendrá lugar en el Patio del Centro Social Dr. José A. Britapaja Maestre. Este concurso se dedica cada año a un producto de repostería diferente; en esta ocasión la organización ha propuesto que la temática de la competición sean las típicas pastas de almendra locales. En el concurso, el jurado realizará una cata a ciegas y el público asistente podrá degustar las elaboraciones caseras tras el veredicto de este. Esa misma noche se celebrará un concierto acústico de versiones de música de los años 60 a los 2000 a cargo del dúo Marola & Chail, será a las 23h. en el Bar Guacamayo.

El sábado 3 tendrá lugar el evento central del certamen, la Gala del VII Festival Multicultural de Asocastrona que se celebrará a las 22h. en el Centro Cívico de la localidad. Esta gala de variedades es desde los últimos años uno de los actos más esperados por los vecinos y veraneantes. Esta edición contará con las actuaciones del Grupo de Bailes del AMPA Florida del Duero, con la monologuista Isa H, la poetisa María Sotelo, el Grupo de Teatro el Palillo y el mimo Jesús Puebla.

En la gala se entregará el Premio Valores 2019, un galardón que Asocastrona otorga anualmente a un vecino o vecina de Castronuño que destaque o haya destacado a lo largo de su vida por poseer virtudes o cualidades humanas a reconocer. Este año el Premio Valores recaerá en Cesar Gómez Cea, vecino de Castronuño de 83 años, al que se le reconoce su sentido del humor y su capacidad para socializar con personas de todas las edades. Casualmente, Cesar vive un momento de popularidad al ser el protagonista de la historia de “los hombres chopo”, un misterio que este invierno saltó a la escena nacional de la mano del programa de televisión Cuarto Milenio.

El viernes 9 de agosto a las 22h. se celebrará una actividad que está generando gran expectación dentro y fuera del municipio. Se trata de la salida senderista nocturna “Ruta de los Hombres Chopo” en la que se recorrerá un trayecto de 8 kilómetros pasando por el escenario en el que Cesar Gómez asegura que en 1985 tuvo un encuentro con tres humanoides de gran altura.

Al día siguiente, el sábado 10, el Bar Triángulo acogerá a las 23h. la actuación de magia y humor del Mago Arturo. A lo largo del fin de semana, durante las horas del vermú, se celebrará la ruta gastronómica “1476, el Pincho de Castronuño”, que consistirá en una degustación de pinchos inspirados en los personajes de la representación teatral histórica “1476, el sitio de Castronuño” que tendrá lugar la tarde del 11 agosto. Los establecimientos asociados participantes en esta ruta con sabor a historia son Restaurante Casa Pepe, Bar Guacamayo, Bar Triángulo y Bar Sevilla.

Para finalizar, la noche del día 13 habrá una nueva edición de “Cantando al Fresco”, una actividad que nació en el año 2013 y que reúne a decenas de vecinos y vecinas en la Plaza de la Constitución para, a través de la puesta en común, recuperar cánticos, canciones y murgas de origen tradicional.

No hay comentarios

Dejar respuesta