70 niños participan en el primer Campamento Medio Ambiental de Torozos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Castrodeza y presidente de la Mancomunidad Torozos, José Antonio González Gerbolés, han clausurado este viernes en este municipio vallisoletano esta iniciativa, que se inició el 29 de julio.

FuenteEuropa Press

Un total de 70 niños de entre ocho y doce años ha participado en el primer Campamento Medio Ambiental de la Mancomunidad de Torozos, una actividad con la que se culmina una serie de actividades medioambientales en las que han participado más de 400 alumnos de las 17 localidades de la asociación.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Castrodeza y presidente de la Mancomunidad Torozos, José Antonio González Gerbolés, han clausurado este viernes en este municipio vallisoletano esta iniciativa, que se inició el 29 de julio.

En el acto de clausura, González Gerbolés ha señalado que el objetivo del campamento es «sensibilizar a los más pequeños» y enseñarles que «cada uno» puede defender el medio ambiente», mientras Íscar ha destacado que esta actividad es la culminación a un proyecto de colaboración conjunto de toda la Mancomunidad.

Este proyecto, que se ha desarrollado durante el curso a través de un juego que ha introducido a los niños en un proyecto de elaboración de compost doméstico, ha contado con la participación de 400 escolares, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que este campamento es fruto de la participación ciudadana, ya que es uno de los proyectos que fueron refrendados por los vecinos de la zona en el trámite de selección de los Presupuestos Participativos que la institución ha puesto en marcha, por primera vez, en este ejercicio presupuestario.

Por todo ello, Conrado Íscar ha subrayado que se trata de una iniciativa con un significado «muy especial», que «aúna participación ciudadana, colaboración entre administraciones, unidad de objetivos de una mancomunidad y formación para los más jóvenes» y ha asegurado que este «proyecto ilusionante» tendrá «futuro».

De este modo, se ha clausurado el I Campamento Medioambiental de la Mancomunidad Torozos, que se ha desarrollado entre el 29 de julio y el 2 de agosto, en jornada de mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas. En esta actividad han participado niños de las localidades de la Mancomunidad, quienes han realizado senderismo, orientación, itinerarios ecológicos, interpretación ambiental, juegos de sensibilización y diferentes talleres.

En total, la Mancomunidad Torozos da servicio a un total de 36.870 habitantes de los municipios de Arroyo de la Encomienda, Castrodeza, Ciguñuela, Geria, Matilla de los Caños, Peñaflor de Hornija, Robladillo, San Miguel del Pino, Simancas, Torrelobatón, Velilla, Velliza, Villán de Tordesillas, Villanubla, Villasexmir, Wamba y Zaratán.

No hay comentarios

Dejar respuesta