Mojados embellece varias instalaciones municipales

Como parte de un curso de ‘Pintura decorativa en construcción’, que tendrá una nueva edición próximamente

FuenteRedacción
Los alumnos del curso junto al alcalde en la clausura (Foto: Ayuntamiento de Mojados)

La localidad vallisoletana de Mojados ha celebrado esta mañana la clausura del Plan de Formación y Empleo ‘Pintura decorativa en construcción’, que ha supuesto un “éxito” tras el “gran trabajo” realizado por los alumnos del curso.

En concreto, este miércoles los ocho alumnos participantes han recibido los diplomas que acreditan su participación en este curso que les ha formado, entre otros aspectos, en diferentes técnicas decorativas y que ha permitido mejorar varias instalaciones municipales.

“El curso ha sido todo un éxito”, ha señalado el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, quien ha incidido en que la apuesta del municipio por este tipo de formación mixta “va a seguir siendo firme”. “Mojados va a continuar apostando por este tipo de planes de empleo porque permiten que nuestros desempleados puedan aprender un oficio con numerosas salidas”, ha añadido.

El Plan de Formación y Empleo comenzó el 1 de octubre del pasado año y, tras nueve meses, ha permitido mejorar diferentes instalaciones como el antiguo Consultorio Médico, la Biblioteca Municipal o el Colegio Público Tierra de Pinares, además de mobiliario urbano en varias localizaciones de Mojados.

El curso se ha estructurado en una única fase de nueve meses de duración. Los ocho participantes, escogidos entre los desempleados jóvenes o de más de 45 años, han estado vinculados al Ayuntamiento de Mojados mediante un contrato en la modalidad de ‘formación y aprendizaje.’

Los objetivos del Programa son, entre otros, conocer técnicas de pintura decorativa convencional, de alta decoración y revestimientos murales, y ejecutar las mismas en la práctica diaria en edificios. Además, pretende que los alumnos adquieran una formación práctica en el trabajo que permita aplicar lo aprendido y familiarizarse con el mundo laboral.

El alcalde de Mojados ha señalado que “el éxito de este tipo de programas está claro” puesto que permite que varios alumnos se formen en una profesión mientras que se mejoran las instalaciones municipales.

De hecho, el Ayuntamiento de Mojados contará con un nuevo Programa de Formación y Empleo de Pintura, destinado para ocho alumnos durante nueve meses, que comenzará próximamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta