La cultura se expande por cada rincón de Cigales

La localidad acoge estos días la XIV edición de la muestra El arte está en la calle

FuenteIsaac Barrientos
Presentación del programa en la Diputación.

Cigales vuelve un años más a ofrecer un completo programa con la muestra nacional El arte está en la calle, un festival de teatro que llevará la cultura a cada rincón de la localidad en los próximos días.

El alcalde, José Ignacio Fernández, ha destacado en la presentación la importancia que tiene este evento “para divulgar la cultura para todos los públicos y ofrecer numerosas actividades”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Enoturismo y Turismo, Marta Barrigón, ha incidido en que el objetivo es “acercar la cultura a todo el mundo, también al público más joven que a veces no se anima tanto a ir al teatro; creemos que es positivo que el arte esté en la calle y sirva de estímulo no sólo para los vecinos de Cigales sino también para todas las personas que nos visiten estos días”.

Teatro, danza, circo, literatura y humor para todos los públicos forman parte de una programación en la que cualquier persona que pase quedará empapada de la magia del arte, creando la inquietud por conocer más y llenándola de todas aquellas sensaciones que los artistas han querido transmitir con sus obras.

Este año de nuevo se incluye dentro de esta muestra la programación “Teatro con sabor a vino” donde el grupo de teatro local “Lagares y Bambalinas” unirá interpretación y vino con obras de micro teatro que se representarán en la Bodega Hiriart y la Bodega Cooperativa de Cigales.

Programación

Jueves 1 de agosto

21:30 h. Actuación de Charo Jaular con “La sensualidad de la palabra» (sesión de cuentos picantones, para mayores de 16 años) en el Parque Municipal de Cigales.

Viernes 2 de agosto

21:00 h. Trapu Azharra presenta “Sefini” en la Plaza Mayor de Cigales.

Sábado 3 de agosto

11:30 – 13:00 h. Talleres y juegos para niños en el Parque Municipal.

22:00 h. Nuevo Fielato presenta la “Gala de Circo de Nuevo Fielato” en la Plaza Mayor.

Domingo 4 de agosto

11:30 – 13:00 h. Talleres y juegos para niños en el Parque Municipal.

19:00 h. Teatro con sabor a Vino en las Bodegas de Cigales a cargo del grupo de Teatro “Lagares y Bambalinas” de Cigales en las Bodegas Hiriart, Frutos Villar y Cooperativa de Cigales.

21:00 h. Trocola Circ presenta su espectáculo “Emportats” en la Plaza Mayor de Cigales.

No hay comentarios

Dejar respuesta