Peñafiel pone a prueba al futuro del ciclismo

Este domingo se disputa el noveno Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel de categoría junior

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de la prueba.
loading...

Veintiocho equipos de todos los rincones de España  se dan cita este domingo 5 de agosto en Peñafiel con la “Copa de España” en su novena edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, con un precioso y recorrido por los viñedos a lo largo de 123 kilómetros con tres Metas Volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y cuatro pasos de Montaña (Roa de Duero, Villafurte, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel.

El alcalde de Peñafiel, Elías Arranz, ha destacado que esta prueba supone “un escaparate muy positivo para el pueblo y la Ribera, a nivel turístico y de promoción, tanto por el recorrido como por ese final en el Castillo que va a ser espectacular”.

En esa línea ha profundizado el concejal de Deportes, Tomás Veganzones, que ha incidido en la suerte que es “tener un entorno como el de la Ribera con los viñedos para una prueba ciclista como esta, en la que será duro para los participantes pero, al mismo tiempo, disfrutarán con estos paisajes”.

Deportivamente pese al claro dominio del Kometa Polartec de la Fundación Contador, parece que el actual líder Raúl García Pierna, conseguirá proclamarse campeón, si su compañero Carlos Rodríguez Cano no lo impide.

Pero ganar en el Castillo es otra cosa y son muchos los que pueden hacerlo, los compañeros del líder el que este mejor colocado en el momento justo, Pablo Carrascosa, de Oid Cycling, Josep Tomas de Giménez Ganga, Álvaro Polo de Cartagena, Alejandro Piquero, puede ser el primer castellano Leones, Daniel Cavia y Mateo Barriguete, son candidatos como los colombiano que ya ganaron la pasado edición.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional por la calidad y cantidad de participantes una de las más antiguas celebrándose de la Copa España.

No hay comentarios

Dejar respuesta