La excelencia turística, en la Semana Renacentista de Medina del Campo

El Club de Producto Turístico de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V estará presente en la villa

FuenteRedacción

El Club de Producto Turístico de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V será uno de los protagonista de la Semana Renacentista de Medina del Campo, que se desarrollará en dicha villa castellana entre los días 14 y 21 de agosto de 2019.

Nuestro director-gerente, Quintín Correas, impartirá una jornada técnica en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo a partir de las 12:00 del 14 de agosto, en la que versará sobre las características de dicho club y de qué manera se pueden replicar las actividades que engloba tanto en Medina del Campo como en otros enclaves de nuestra red de rutas.

El Club de Excelencia Hostelera, Artesanal y Agroalimentaria es una iniciativa concebida por esta red de rutas destinada a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador Carlos de Habsburgo. Asimismo, pretende integrar al tejido productivo hostelero, artesanal y agroalimentario de las ciudades y regiones que recorren las diferentes rutas de nuestra red.

Dicho club integra cinco etiquetas de calidad —hospedaje, restauración, fabricación y/o venta de productos de artesanía, producción y/o venta de productos agroalimentarios tradicionales, y establecimientos colaboradores— que se consiguen tras la implantación de los estándares de calidad que exigen los manuales de buenas prácticas creados para cada especialidad. Las empresas adheridas a este club están ubicadas en municipios o ciudades socias de nuestra red de rutas; y que, por lo tanto, tienen una relación en algún momento de la vida del monarca.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

No hay comentarios