Laguna de Duero presenta su feria taurina

Dos novilladas picadas, un concurso de cortes y un gran prix componen el serial de la localidad reibereña

FuenteSantos García Catalán
Fotografía: Chuchi Martínez

El salón de actos del consistorio sirvió de escenario para la presentación de carteles de la feria taurina, que tendrá lugar los días 8,9,10 y 11 de septiembre.

El acto estuvo presidido por el alcalde Román Rodríguez a quien acompañaron el concejal de festejos, Isidro Pérez, y el empresario del coso Enrique Luján, en representación de la mercantil Euro Tauro Luján, S.L.

Los carteles de las novilladas son los siguientes, martes día 10: utreros de la ganadería onubense de Prieto de la Cal, triunfadora del pasado año para los novilleros Carlos Aranda, Gómez Valenzuela y el triunfador de las novilladas de Pedrajas de San Esteban, plaza que también gestiona Luján. Es una novedad interesante esta iniciativa para estimular a los novilleros participantes en el “XXI Piñón de España”.

Al día siguiente los astados anunciados serán de la ganadería pacense de José Luis Iniesta para: Diego García, Javier Orozco y Alfonso Ortiz. El domingo 8 y lunes 9 se celebrarán el gran Prix y el concurso de cortes respectivamente. Desde el día 6, que habrá desenjaule, hasta el día 9 se celebrarán encierros y capeas.

Según nos informa la empresa se mantienen los precios del pasado año, de tal forma que el precio general para todos los festejos será de 40 euros. 35 euros para peñas, asociaciones taurinas y jubilados y 15 euros para menores de 7 a 12 años. El precio del abono para ambas novilladas será de 30 euros.

Fotografía: Chuchi Martínez
Fotografía: Chuchi Martínez
Fotografía: Chuchi Martínez

No hay comentarios