El PP, cerca de incorporar a Vox al Gobierno de la Diputación

El único diputado provincial de la formación de ultraderecha formaría parte del Ejecutivo presidido por Conrado Íscar, del que se alejan las diputadas provinciales de Ciudadanos

FuenteIsaac Barrientos / Europa Press
Conrado Íscar saluda a Mario de Fuentes antes del pleno de elección del presidente.

Minutos antes de que se celebrara el pleno de elección del nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gema Gómez, anticipó el voto positivo de su grupo para elegir a Íscar como presidente, con el deseo de que las negociaciones que se emprendieran posteriormente culminaran con su nombramiento como vicepresidenta de ese Gobierno provincial.

Eran los días de la negociación autonómica entre PP y Ciudadanos para asegurar el Gobierno de la Junta, un acuerdo que influyó en ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad pero, previsiblmente, no va a tener eco en la Diputación Provincial de Valladolid.

El PP negocia con Vox su incorporación en el Gobierno de la institución, para que Mario de Fuentes, el único diputado provincial de la formación de ultraderecha, pasase a formar parte del Ejecutivo, tal y como ha confirmado el propio De Fuentes en declaraciones a Europa Press.

Desde la Diputación han confirmado a NoticiasCyL que los contactos se mantienen abiertos y que la negociación no está cerrada.

Conrado Íscar ha mantenido esa postura de mano tendida a la negociación tanto con Vox como con Ciudadanos desde que terminó aquél pleno del que salió convertido en sucesor de Jesús Julio Carnero al frente de la Diputación.

Según ha podido saber NoticiasCyL, Mario de Fuentes se podría hacer cargo del área de Agricultura.

No hay comentarios