Mayorga toma su cetro como capital de las habaneras

La 27 edición de la Trovada de Habaneras se celebra desde hoy hasta el sábado

FuenteIsaac Barrientos
Presentación del programa en la Diputación.

Hay pocos emblemas más significativos para un municipio que el que tiene Mayorga con las habaneras. Punto de referencia para los amantes de este estilo de música nacido en Cuba y con gran arraigo en la identidad cultural de la localidad de Tierra de Campos.

Prueba de ello es que la Trovada de Habaneras alcanza en este 2019 su 27 edición, convertida en un evento “que trasciende al ámbito provincial y tiene repercusión nacional e internacional”, tal y como ha recordado el alcalde, Alberto Magdaleno, en la presentación del programa que comienza este lunes y se desarrolla hasta el sábado 27.

El inmenso mar dorado del trigo que rodea a Mayorga tiene a finales de julio un son diferente, donde el viento mece las canciones heredadas de los mayores por tradición oral.

La presidenta de la Fundación Habaneras de Mayorga y directora técnica de la Trovada, Teresa Pérez, ha destacado que “no es fácil mantener un evento como este durante tanto tiempo, se ha podido hacer por la implicación de muchas personas, la buena acogida que tiene siempre para el público y la colaboración del Ayuntamiento”.

Programa

Este lunes la programación comienza a las 22h, desde RADIO MIRADOR, en la 107.9 de la FM del programa sobre habaneras con título: LA HABANERA SIN PUERTOS, a cargo de Teresa Pérez Daniel.

El 23 de julio, de nuevo a las 22h. desde  RADIO MIRADOR, 107.9 de la FM, segundo programa de música y habaneras a cargo de Teresa Pérez Daniel.

CASA DE CULTURA

Miércoles, 24, proyección de la película de 2005, “LA CIUDAD PERDIDA”. Director: Andy García. Reparto: Andy García, Dustin Hoffman, Tomás Milian, Bill Murray, Inés Sastre. Habaneras: “La bella cubana” y “Veinte años”.

Jueves, 25, proyección de la película de 1965. “UN BESO EN EL PUERTO”. Director: Ramón Torrado. Interpretada Manolo Escobar, Ingrid Pitt, Antonio Ferrándiz, Manuel Alexandre. Habaneras.

VIERNES, 26, EN LA IGLESIA DEL SALVADOR 22H

Se entrega el premio de la Fundación Teresa Pérez Daniel a Tomás del Pozo Martínez, en el 30 Aniversario de su Bar Musical “Secretos” .

El Coro VokalArc

Coro Femenino  de cámara de Madrid

Directora: Nuria Fernández Herranz

 SÁBADO, 27 DE JULIO

12:30h. MESA DE INVESTIGACIÓN Y CONCIERTO DE PIANO, EN EL AUDITORIO DEL MUSEO DEL PAN a cargo de JORDI SABATÉS

“Jordi Sabatés: Presencia de la Habanera en mi música y en los albores del Jazz”

Jordi Sabatés (Barcelona) pianista, compositor y físico, es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas que ha dado la escena musical española, con una carrera demás de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado a lo largo de su trayectoria propuestas musicales de todos los tipos de géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, canciones sobre textos de los trovadores provenzales…

Presenta: Teresa Pérez Daniel.

ACTUACIONES MUSICALES EN LA PLAZA DE ESPAÑA

DÍA 27 de 2019 a las 22:00h.

CORO TUTTO VOCE de Segovia.

MARÍA SALGADO con Cuco Pérez y Gaspar Payá

AMIGOS DE LAS HABANERAS DE MAYORGA

No hay comentarios