Pintura y costura comparten aliciente en la Casa de Cultura de Montemayor

Doble exposición con motivo de la Feria PinArte que se celebra en la localidad

FuenteIsaac Barrientos

El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla continúa con su firme convencimiento de dinamizar la vida del municipio y proponer actividades y eventos culturales y de ocio para vecinos y visitantes. Estos días se celebra la cuarta edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía PinArte de Montemayor, que tienen en los expositores que participan en el mercado y las actuaciones musicales los grandes exponentes, pero que también conserva una joya a modo de exposición doble en la Casa de Cultura.

Uno de los elementos fijos de PinArte es la muestra de la pintura de Luis Estébanez, vecino de Montemayor y con toda una vida entregada con pasión a la pintura. Este año, Estébanez ha vuelto a tener la generosidad de mostrar 32 de sus óleos, una pequeña muestra de la inmensa colección que ha creado a lo largo de décadas reflejando con el pincel paisajes y elementos que han marcado su vida.

Pero en esta ocasión, la pintura de Estébanez comparte espacio con otro elemento artístico, esta vez vinculado a la cultura. Se trata de las piezas que han creado y diseñado en la asociación La Cantera con la técnica del ‘patchwork’, conocida tradicionalmente como almazuela, o lo que es lo mismo, crear una pieza uniendo fragmentos de otras telas, para dar como resultado una manta, manteles, cortinas o hasta prendas de vestir.

Todo ello se puede descubrir de manera gratuita en la Casa de Cultura de Montemayor estos días.

 

No hay comentarios