Pedrajas presenta su XXI Piñón de España

Dos novilladas, un concurso de cortes y un Gran Prix componen el serial de las fiestas de San Agustín de Pedrajas de San Esteban

FuenteSantos García Catalán
Presentación del Piñón de España en Pedrajas (Fotos: Natalia Calvo)

El salón de actos de la Casa de Cultura del consistorio pedrajero volvió a llenarse de un público ávido de conocer la cartelería de sus fiestas en honor a San Agustín.

Del 24 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán los festejos taurinos cuyo plato fuerte son las dos novilladas con picadores correspondientes al XXI Trofeo Piñón de España.

Un encierro de El Cahoso, ganadería de Rufino Calero, cuyas reses pastan en Badajoz, se lidiará el sábado 31 de agosto por los novilleros: Máxime Solera, Carlos Olsina y Miguelito.

Al día siguiente, domingo 1 de septiembre, los utreros serán de El Raso de Portillo, Boecillo, que por vez primera lidiarán en este coso. Los tres novilleros anunciados son: Rafael Reyes, David Cadavid y José Angel Corbacho.

Abrió el acto el empresario Enrique Luján quien, tras cuatro años organizando los festejos de Pedrajas, agradeció la confianza depositada en su mercantil. Luján anunció que el triunfador del ciclo se ganará un puesto en Laguna de Duero para lidiar la novillada de Prieto de la Cal, ganadora en ambos certámenes.

Tras una exhibición de vídeos, -bajo la realización del joven Mario Santos -donde se pudieron visionar los novillos en el campo, se presentó una mesa redonda con la participación del alcalde, Alfonso Romo. El presidente de la asociación taurina local, Javier Lorenzo. Los ganaderos de El Raso, Mauricio e Iñigo Gamazo y dos de los novilleros anunciados: David Cadavid y Rafael Reyes.

Cerró la presentación el alcalde agradeciendo la presencia de los aficionados y vecinos y pidió encarecidamente que todos acudan al coqueto coso de Pedrajas que, “desgraciadamente -dijo Romo- nunca somos capaces de llenarlo”. “Se hace un esfuerzo importante -insistió- por parte del consistorio, de la empresa y de la asociación taurina y eso debemos compensarlo acudiendo a las novilladas que son un orgullo para nuestro pueblo”.

FOTOS: NATALIA CALVO

No hay comentarios