Carteles de lujo para disfrutar de las mejores Fiestas de San Roque en Peñafiel

El municipio vallisoletano ha presentado, en un marco incomparable como es el Claustro de San Pablo, su cartel para las Fiestas que se van a desarrollar entre el 14 y el 18 de agosto y además otros cuatro de un interesantísimo programa taurino para volver a hacer de la localidad un referente en cuanto a la tauromaquia se refiere

FuenteAlvar Salvador

“Tenemos todo listo para las Fiestas de San Roque. Lo hemos preparado todo en tres semanas. El cartel que hemos elegido representa perfectamente a Peñafiel porque abarca al toro, los festejos taurinos, el Chúndara y todo lo que llama la atención de nuestros festejos. El programa taurino va a funcionar porque es muy completo. Lo que buscamos es que todos nos divirtamos y que no haya problemas”, aseguraba en declaraciones a NoticiasCyL Elías Arranz, el alcalde de Peñafiel.

Todo ello minutos antes de la presentación en sociedad del cartel para las Fiestas de San Roque del municipio vallisoletano que se van a celebrar del 14 al 18 de agosto. Un cartel muy emotivo de Álex Arranz García, y un completo programa taurino, con novillos de calidad, concurso ecuestre y mucho más.

Tomás Veganzones, concejal de festejos y también el primer edil, Elías Arranz han presentado una serie de novedades que se llevarán a cabo durante los festejos para reforzar la seguridad y que todo salga a pedir de boca.

Un cartel con la esencia de Peñafiel y de las Fiestas de San Roque

En el cartel está seleccionado lo más simbólico y representativo de las Fiestas de San Roque. Espero que les guste”, aseguraba Tomás Veganzones, concejal de Deporte, Juventud, Festejos y Seguridad de Peñafiel, justo instantes antes de descubrir la imagen y tras el inicio de un evento conducido por Pilar González y que ha estado amenizado por la música de la Banda Municipal de Música de Peñafiel.

El acto en el que se ha conocido tanto este cartel como los cuatro taurinos para las Fiestas de San Roque ha estado lleno de gran expectación con un Claustro de San Pablo lleno hasta la bandera de vecinos de la localidad vallisoletana que se han marchado con un buen sabor de boca.

“En el cartel he introducido un efecto que se llama doble exposición. Es un efecto con varias capas en una misma imagen. He colocado el toro y he ido poniendo el chúndara, el castillo, el rejoneo y al trompetista por la Banda Municipal de Música”, ha asegurado Álex Arranz García, autor de un cartel que representa a las mil maravillas la esencia de las fiestas.

Los toros, protagonistas en San Roque

Además del cartel de las Fiestas, se han desvelado también los carteles de los festejos taurinos que se van a celebrar durante esos días de diversión y que han sido desgranados por Vanesa Santos, periodista taurina.

El jueves 15 de agosto, desde las 18.30 horas, se va a celebrar el Festival Taurino sin picadores con la presencia de Cristian Escribano. Un día más tarde, el viernes 16 será el momento del Concurso de Cortes, quiebros y saltos al estilo goyesco, desde las 18.30.

El fin de semana, concretamente el sábado 17 de agosto, desde las 18.30, se celebrará la Novillada del Arte Rejonesco con Iván Magro y Sebastián Fernández, mientras que el domingo 18 de agosto se celebrará el Espectáculo Ecuestre, desde las 19.15 horas en una de las novedades destacadas de un programa taurino para enmarcar.

Novedades para aumentar la seguridad

Hemos evaluado y hemos decidido suprimir el encierro nocturno de la 1.00 pensando en la seguridad de la gente. Tenemos que ser conscientes de que la Plaza del Coso no está preparada para celebrar festejos nocturnos. No tiene la suficiente iluminación”, añadía Tomás Veganzones.

Otro de los cambios viene en el desfile de peñas que se va a celebrar el día 14 a las 17.30 y además para el día 18 se introduce en el programa, que estará listo en apenas 10 días y les ofrecerá NoticiasCyL, una comida, concretamente una paellada desde las 14.30 horas.

“Espero y deseo que disfrutéis de las fiestas y cuando acaben podamos decir que han sido un éxito”, ha acabado añadiendo Elías Arranz con un ¡Viva San Roque! Tiempo de disfrute y de diversión en Peñafiel.

No hay comentarios