Artesanía y gastronomía abren la puerta a la cultura con PinArte en Montemayor

El municipio disfruta este fin de semana con la cuarta edición de una completa feria

FuenteIsaac Barrientos

El verano es tiempo de reencuentros familiares y de amigos en muchos pueblos, de estirar los días con veladas interminables y aprovechar el incremento en población de los municipios para propuestas que dinamicen la actividad económica y social y, además, como ocurre en Montemayor, con un completo programa de actividades culturales y de ocio.

Esa es una de las grandes motivaciones y objetivos de la Feria de Artesanía y Gastronomía PinArte de Montemayor de Pililla, que alcanza este fin de semana su cuarta edición, con la clara intención de llevar hasta el corazón de la localidad a una importante selección de artesanos que muestran sus creaciones y trabajos.

Animales en miniatura, textil, bisutería… pero también miel y dulces tradicionales están presentes estos días en la Plaza Mayor de Montemayor, donde PinArte reúne a un grupo de expositores que, además de la oferta de sus productos, colaboran también impartiendo varios talleres para los más pequeños.

No falta tampoco otro clásico de PinArte, la exposición de aves rapaces que incluye varias exhibiciones de cetrería a lo largo del fin de semana.

Pero este fin de semana en Montemayor, la artesanía y la gastronomía sirven de puerta de entrada a las propuestas culturales, con conciertos en las noches tanto del sábado como del domingo.

El lunes se vivirá el día más marcado por la tradición con la celebración religiosa en honor a la patrona, Santa María Magdalena.

No hay comentarios