Peñafiel desvela un importante misterio para sus Fiestas de San Roque

El municipio vallisoletano presenta este viernes, desde las 20.30 horas, y en un marco incomparable como es el Claustro de San Pablo, su cartel y programa taurino para sus Fiestas de San Roque que se van a celebrar del 14 al 18 de agosto

FuenteAlvar Salvador

Hablar de Peñafiel es hacerlo de vino en cualquier fecha del año, de la bajada del ángel cuando la Semana Santa reina en el municipio vallisoletano, de chúndara y, por tanto, de fiesta, concretamente de las Fiestas de San Roque, que se van a celebrar del 14 al 18 de agosto y que este viernes, desde las 20.30 horas, desvelarán su cartel y también un completo programa taurino.

Las fiestas patronales son un escaparate muy importante para la villa. Al ser capital de la comarca se desplaza mucha gente y, además, vienen todos los peñafielenses que residen fuera. La gente está esperando durante todo el año para reencontrarse con sus amigos, conocidos y familiares”, asegura en declaraciones a NoticiasCyL, Tomás Veganzones, concejal de Deporte, Juventud, Festejos y Seguridad de Peñafiel.

Un cartel de fiestas único

Este viernes, desde las 20.30 horas de la tarde y en un marco incomparable como es el Claustro de San Pablo, con la colaboración de los Padres Pasionistas que también es ensalzada en estas palabras por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, se va a presentar el cartel de las Fiestas de San Roque 2019.

“El Consistorio ha trabajado intensamente durante tres semanas. Esperamos que estas fiestas sean un éxito y supongan un beneficio importante para el empresariado local. En cuanto al cartel que presentaremos, están representados todos los actos más emblemáticos de nuestras fiestas”, nos confiesa Tomás Veganzones.

El concejal asegura además que “el creador del cartel seleccionado está muy ilusionado” y añade que “espera que le guste a todo el mundo” mostrando también su agradecimiento a todos los que han participado con sus propuestas, horas antes de conocer uno de los misterios mejor guardados de Peñafiel.

También el programa taurino

Otra de las señas de identidad de Peñafiel es su pasión por el toro y lo taurino con una plaza de toros incomparable y en un marco perfecto con el castillo de fondo que hace disfrutar a vecinos y turistas que visitan la localidad pucelana para participar en encierros, capeas y otros actos.

El viernes, además del cartel, se presentará un programa taurino en el que “se ha potenciado mucho más la selección del ganado” con el fin de que el pueblo se convierta “en un referente a nivel nacional”.

Peñafiel es tierra y cultura taurina desde hace siglos. Tenemos una plaza única en el mundo con la suelta de dos toros, uno por dentro y otro por fuera del ruedo, en las capeas”, asegura el concejal de Deporte, Juventud, Festejos y Seguridad de un municipio único como Peñafiel que cuenta ya las horas para conocer su cartel de las Fiestas de San Roque 2019.

No hay comentarios