Luz y color para la Semana Renacentista con el Festival Mapping Me!

La cuarta edición del Festival de Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León dara vida a las fachadas más emblemáticas de Medina del Campo

FuenteRedacción

La Semana Renacentista de Medinad el Campo es uno de los momentos cumbre de la villa, con la Feria Imperiales y Comuneros y la ambientación y recreaciones históricas que dan un ambiente de otra época en la localidad. Dentro de su programación ha ganado un peso específico y una relevancia cada año más destacada el Festival de Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León Mapping Me!, un evento repleto de luz y color que irrumpe en la noche y fascina a vecinos y visitantes dando vida a las fachadas más emblemáticas de la localidad.

El Video Mapping 3D es una transformadora técnica audiovisual que trata de crear ilusiones ópticas aportando una sensación mágica y única sobre elementos arquitectónicos y físicos. Consiste en proyectar animaciones en 3D sobre superficies reales para conseguir efectos ópticos de movimiento, luz, textura y color, de manera que los edificios transformen su apariencia. El Festival de Medina del Campo participa a través de una gala, un punto de encuentro, talleres, un concurso de dibujo y varios videomapping que se proyectarán sobre fachadas.

La Semana Renacentista de Medina del Campo, en la cual se contempla la celebración del Festival Mapping Me!, tiene como objetivo rememorar durante varios días (del 14 al 18 de agosto) uno de los momentos de mayor esplendor de la histórica Villa de las Ferias entre los siglos XV y XVI a través de espectáculos, recreaciones, talleres y actividades de animación de calle. Todo ello, con el atractivo añadido de las tropas de imperiales en sus campamentos y comuneros que ofrecerán sus productos en un espectacular mercado de la época.

La localidad castellanoleonesa se teñirá de luz y color para que medinenses y visitantes puedan disfrutar de las obras de diversos artistas proyectadas sobre la fachada de algunos edificios emblemáticos de la Villa. Es muy importante desatacar que, además de las creaciones de los diferentes artistas que confluyen en este festival, cualquier ciudadano podrá participar activamente a través de un concurso de dibujo, de tal manera que sus propuestas artísticas se proyectarán y adaptarán con Videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento.

Como lienzo de las creaciones audiovisuales podremos encontrar edificios emblemáticos de Medina del Campo entre los que destaca el Ayuntamiento, la Colegiata de San Antolín y el Palacio Real Testamentario.

El festival Mapping Me! se compone de dos partes fundamentalmente diferenciadas:

– La gala de inauguración, que se celebrará el día 10 de agosto.
– El festival, que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de agosto.

No hay comentarios