La tormenta se ceba con un municipio de la provincia de Valladolid destrozando cultivos y anegando varias viviendas

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

Una tormenta de agua y granizo ha anegado varias viviendas y ha destrozado zona de cultivos en poco más de quince minutos en la localidad vallisoletana de Alaejos, que ha llegado a acumular cerca de 20 litros por metro cuadrado según la Aemet.

«Ha sido tremendo», ha señalado el alcalde en declaraciones a Europa Press. «En poco más de 15 minutos ha barrido la localidad inundando muchas casas y destrozando cultivos en los alrededores del pueblo», ha continuado.

Mangas ha relatado como el aguan salía por las cisternas de los inodoros en varias viviendas del pueblo. «Afortundamente, los vecinos con bombas de aguan han podido evacuar rápidamente y los daños no han ido más allá», si bien reconoce que parte de las calles del pueblo son un auténtico «lodazal» y que van a pasar unos días «hasta recuperarse».

El granizo ha afectado a los cultivos de la zona, ha agregado, al insistir que el pedrisco acumulado ha llegado a tener un espesor de cerca de «15 y 20 centímetros» en la zona de la Cuesta de la Casita, a poco más de kilómetro y medio del núcleo urbano.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, avanza el regidor que señala que la tormenta ha sido tan fuerte que ha llenado el arroyo de La Reguera, «que estaba seco hasta ahora».

No hay comentarios