Valbuena regresa al Medievo maridando a la perfección tradición y naturaleza

El municipio vallisoletano celebra este fin de semana, 13 y julio de julio, su X Feria Medieval en la Naturaleza Villa de Valbuena de Duero, con el Mercado Medieval como reclamo principal a lo largo de todo el fin de semana y con una recreación histórica que ha hecho las delicias de todos en esta tarde de sábado pese a la lluvia y la amenaza de tormenta

FuenteAlvar Salvador

“Invito a todas aquellas personas que deseen acompañarnos en Valbuena de Duero para disfrutar de nuestra Feria Medieval en la Naturaleza Villa de Valbuena donde podrán encontrar todo tipo de actividades del agrado de mayores y niños. Actividades divertidas y que les van a encantar”, aseguraba el alcalde del municipio vallisoletano, José Augusto Rodríguez.

La localidad celebra este fin de semana del 13 y 14 de julio su X Feria Medieval en la Naturaleza Villa de Valbuena de Duero, en un evento que cumple 10 años, ni más ni menos, y que sirve para que cientos de turistas y curiosos, se esperan a más de 2.000 para superar la cifra del año pasado, pasen por el lugar para disfrutar de exposiciones, demostraciones, promoción de productos locales, etc. con numerosos sorteos que pueden hacer que no te vayas con las manos vacías del pueblo pucelano.

De entre todas las actividades destaca el Mercado Medieval, abierto ambos días de Feria con un horario de 12 a 22 horas y en el que, como nos ha explicado el primer edil, nos encontramos con “cerca de 30 espacios habilitados” incluyendo “puestos, establecimientos hosteleros, exposiciones y actividades complementarias como hinchables y un campamento medieval” que han hecho disfrutar a todos los que por aquí han pasado en esta tarde de sábado.

El en mercado medieval nos encontramos todo tipo de productos. Principalmente de artesanía y gastronomía pero contamos con una gran variedad. Todo ello en un entorno natural inigualable como es La Isla. Lugar en el que realizamos otros eventos destacados como es el Valbuena Summer Festival el 20 y 21 de julio o el Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo el 21 de septiembre”, ha añadido el alcalde del municipio.

Además de todas estas actividades anteriormente citadas y del Mercado Medieval por el que han pasado cientos de personas a lo largo de este sábado se ha desarrollado la Recreación histórica: Desde la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero hasta el paso de Carlos I por el municipio.

Este año hemos querido profundizar aún más en la historia de la localidad, para lo cual se complementa la referenciada recreación histórica con otros momentos históricos entre los que destaca el paso de Carlos I por el municipio en la Ruta que siguió Carlos para su coronación”, asegura José Augusto Rodríguez.

Lo que se ha buscado en esta tarde de sábado ha sido dar a conocer la rica historia de un municipio con mucha tradición, tanto para el entorno del municipio como para los propios vecinos que han abarrotado las calles para ser partícipes y disfrutar de su rico legado. Además, se han entregado 8473 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, dinero recaudado con la Marcha que se celebró en la bella localidad hace poco más de un mes.

Valbuena de Duero ha vuelto a disfrutar de una jornada cargada de actividades y con el protagonismo tanto de vecinos como de forasteros que se lo han pasado en grande volviendo al Medievo en un entorno natural privilegiado y simplemente mágico.

No hay comentarios